Messenger 4 de facebook ahora volverá hacer simple

Messenger 4
“vuelva a ser simple” (Imagen: publimetro)

No seguirá añadiéndole características

“7 de cada 10 personas (71%)…” prefieren la simplicidad en una aplicación de mensajería. Así lo señaló una encuesta realizada por la red social. Es por eso que  Facebook decidió “construir una nueva base” para su aplicación. Su intención es dejar de seguir añadiendo características con el objetivo de que “vuelva a ser simple”. Fueron palabras del vicepresidente de Messenger, Stan Chudnovsky. Es por eso que la red social lanzó una versión de este servicio, se trata de Messenger 4.

(Lee también: La guerra comercial que va en aumento entre eBay y Amazon)

Messenger 4. Los cambios que trae

Unas de sus transformaciones con la que te encontraras es que Messenger tiene solo tres pestañas. No son la nueve con las que la aplicación evolucionó en los últimos cinco años. Veamos cuales son:

  • Aquí encontraras tus conversaciones tanto individuales como grupales. En esta pestaña también encontraras en la parte superior izquierda, la cámara. Lo que la empresa busca es facilitarte el proceso de tomar y enviar fotos y videos mientras conversas.
Messenger 4
Unas de sus transformaciones con la que te encontraras es que Messenger tiene solo tres pestañas. (Imagen: fayerwayer)
  • Es como un tipo de libreta telefónica. En él encontraras a tus amigos, sus Stories y cerciorarte quien está conectado en ese momento.

“Unas de las cosas más confusas sobre el nuevo Messenger es que te muestra las facebook Stories dos veces”. Así lo señaló Casey Newton, periodista especializado en tecnología The Verge. Una por encima de tus conversaciones y otra en la pestaña de Personas.

  • Permite ver promociones de compañías externas, leer noticias o jugar videojuegos con otras conexiones de Messenger. Con relación a esta función tiene que ver con una estrategia más ambiciosa de la empresa. Facebook quiere que Messenger sea una especie de centro de atención al cliente entre empresas y usuarios de la red. En él las personas puede sostener conversaciones con el personal de apoyo (de las compañías) o con los llamados chatbots. De esta forma podrá ayudarles a solucionar los problemas.

(Lee también: El internet de China: ¿podría plantear un peligro real para EEUU?)