MicroCool, la tecnología detrás de las latas que enfrían solas

MicroCool
Esta iniciativa ha logrado el reconocimiento especial de la NASA.

MicroCool, tecnología detrás de las latas

MicroCool es la tecnología detrás de las latas que enfrían solas el cual el sector de la bebida lleva 70 años intentándolo. Esta iniciativa ha logrado el reconocimiento especial de la NASA. Además, un premio de la Agencia de Protección de Medio Ambiente (EPA) y otro del ejército estadunidense. La empresa californiana The Joseph Company especializada en tecnologia y alimentación fue quien lanzo el sistema. La misma asegura que lleva dos décadas desarrollando y perfeccionando esta tecnología.

(Lee también: 5 Gadgets para tener una perfecta taza de café todas las mañanas)

Una revolucionaria tecnología

MicroCool
No requiere de electricidad, energía o hielo.

Según la firma estadounidense son muchos quienes comprenderán el impacto de la autorrefrigelacion entre ellos tenemos: consumidores de las zonas con refrigeración limitada; los participantes en actividades como: camping, pesca, navegación y pequeños comerciantes.

¿Cómo funciona MicroCool? A través de una revolucionaria tecnología que permite enfriar la bebida de tu elección automáticamente en solo un minutos. No requiere de electricidad, energía o hielo. Las latas ya se encuentran en las estanterías de los supermercados estadunidense.

El primer en adoptar este producto fue Fizzics Sparkling Cold Brew Coffe una línea nueva de café helado. Su producto es una lata de café de 250 mililitro. Esta se enfría al hacer girar una pequeña pieza en la base del recipiente antes de voltearla rápidamente. Durante este proceso permite liberar dióxido de carbono (CO2) de un depósito interno. De esta manera permite enfriar la bebida entre 75 y 90 minutos haciendo disminuir la temperatura unos 16 grados.

Este sistema agrega un peso de 150 gramos al peso total de la lata. Su precio ronda los 4$ que equivale al doble de un refresco de cola. Según Tim Cogil director de marcas privadas de 7-eleven: la tecnología autorrefrigeracion es muy innovadora y se quiso introducir en una bebida innovadora. Asimismo señalo que “será la primera bebida que puede enfriarse bajo demanda”. Esto aporta un nivel de conveniencia a los clientes  que desean disfrutar de una bebida fría cuando quiera.

(Lee también: Nanopresso, una maquina portátil de espresso para tus viajes)