MicroLED, la nueva tecnología de Samsung para pantallas de cine

microled

Samsung presentó su nueva pantalla de cine pero con una nueva tecnología, la MicroLED que viene a reemplazar la actual OLED, ¡Conócela!

En la actualidad una de las grandes batallas es la de OLED contra LED, pero ahora con la llegada de la nueva MicroLED de Samsung muchos opinan que esta ultima podría ganar la batalla a largo plazo. Esta fue presentada en la nueva pantalla de cine de la marca llamada “The Wall” como reemplazo de los proyectores de cine actuales; y como es nueva y ya está disponible en el nuevo modelo Samsung MicroLED TV de 146 pulgadas; te explicamos como funciona y cuál es la diferencia con su competencia OLED.

En un artículo anterior explicamos a fondo cómo funcionan las pantallas OLED y que las diferencia de las LED; también que estas últimas podrían ser finalmente reemplazadas por las OLED.

Ahora con la aparición de esta nueva tecnología, esto quedaría en veremos; ya que tienen a su favor muchas ventajas que la hacen mejor a todas las demás existentes en el mercado.

(También te puede interesar: Harman y Samsung muestran cómo serán los autos con conexión del futuro)

Resultado de imagen para samsung microled

OLED, negros perfectos pero muy costosos de fabricar

Las ventajas de esta tecnología son los negros perfectos y la visión nítida hasta cuando la cámara esta fuera de angulo; además de los colores perfectos más cerca de los originales.

Sin embargo lo que no termina de convencer es lo costosos que son debido a sus altos precios de fabricación; menos brillo que los LED y son propensos a sufrir quemaduras en escenarios insoportables debido a lo materiales orgánicos que se usan en su fabricación; con la intención de generar luz.

MicroLED, excelente en todo lo que no lo son los televisores OLED

Resultado de imagen para samsung microled

En contraste estas nuevas pantallas al igual que las OLED también ofrece negros perfectos, visión nítida y excelente color; pero con la diferencia de que son mucho más brillantes y delgadas que estas; y lo mejor no tienen riesgo de sufrir quemaduras.

Por otra parte, son mucho más económicas de fabricar ya que no dependen de compuestos orgánicos para generar luz como las OLED; algo que resulta importante para su éxito en la comercialización.

Se espera que pronto esta tecnología llegue a televisores más pequeños de la marca y menos costosos que el de 146 pulgadas para competir con LG y su OLED

¿Qué tecnología crees que será el futuro estándar para todos los TV? ¿Hasta ahora cual tecnología prefieres, LED o OLED?

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!