Microsoft Surface Laptop 3: las nuevas mejoras que trae

Microsoft Surface Laptop
Microsoft Surface Laptop

Es la tercera generación de Surface

Se espera el nuevo lanzamiento de Microsoft Surface Laptop 3, la tecera generación de los productos Surface de Microsoft. Son muchos los rumores que están llegando pero ya hay una idea precisa de lo que traerá.

(Lee también: Xiaomi Yeelight 320: la lámpara inteligente de techo)

Microsoft Surface Laptop 3 versión anterior, la  Surface Laptop 2 era vista como una de las mejores laptop, sin embargo, con el tiempo modelos de otras macas como: HP, Dell, etc,. La superaron.

Este es el momento perfecto para que Microsoft vuelva a recuperar su posición ahora con su nuevo modelo Microsoft Surface Laptop 3 que mejora las deficiencias de su modelo anterior.

El evento anual Surface para lanzar Microsoft Surface Laptop 3

Será el 3 de octubre que se llevará a cabo el evento Surface que se celebra cada año. De hecho, coincidirá en fecha con el lanzamiento del año pasado de su versión 2. De hecho, Microsoft suele ser muy puntual en sus eventos promocionales.

Con el tiempo la empresa tecnológica ha sido el rival más cercano a su competidor la MaccBook Air. El precio estimado para esta nueva laptop es superior a los 1000 dólares. También se habla va a salir una nueva versión de AMD por lo que es posible que haya algunas versiones más económicas. 

Características del nuevo Microsoft Surface Laptop 3

Los detalles de  diseño de la nueva versión Surface Laptop aun se mantienen en rumores, todo se ha enfocado en la fecha de lanzamiento y las especificaciones. Se dice que su pantalla será de 15 pulgadas y aunque no se sabe nada de su diseño se espera que su cubierta se vista de tela Alcántara lujosa.

Por otro lado, esperemos que Microsoft continúe produciendo su modelo negro y se valoraría la reducción de su precio. También se espera que cuente con la décima generación de la CPU Intel «Ice Lake» (con las opciones de Core i5 y Core i7).

Entre los rumores que circulan habrá una versión de AMD en Surface Laptop 3, como lo manifiesta Petri, el nuevo procesador tendrá un SoC en código Picasso de 12 nanómetro. Además será un Zen + Core con gráfico Vega.  Por lo menos uno de los modelos de Surface Laptop 3 lo llevará.

Al parecer todo se orienta a que Microsoft vaya por ese camino, debido a que se dice que su relación con Intel se está debilitando. En efecto, esto reduciría el precio del nuevo modelo y ofrecería opciones menores de gráficos. Pero no se preocupen porque se mantendrá la relación entre Intel y Microsoft.

Lo que deseamos del nuevo Microsoft Surface Laptop 3

Biseles delgados

Los biseles del nuevo modelo no son gruesos, pero los bordes negros que rodean su pantalla son gruesos, muy parecidos a los de su competencia:  XPS 13, Specter x360 13 o Asus ZenBook 13 UX333FA.

Estas ultrabooks presentan biseles muy delgados, lo cual permite que sus huellas sean más pequeñas. De hecho, el modelo  XPS 13 de pantalla de 13 pulgadas se encuentra en un chasis de 11.

Una CPU potente

Intel ha dado conocer sus nuevos procesadores Lake de de 10ma generación, entre las mejoras se encuentra en el rendimiento., convirtiéndose en los primeros chip probados para futuro.

Si se logra concretar el uso de procesadores Intel en la Surface Laptop 3 tendrá compatibilidad con WIFI 6,  Thunderbolt 3 integrado y tecnología en Inteligencia Artificial.

Thunderbolt 3 o USB-C

Para las laptop futuras a Microsoft le conviene incluir portátiles con USB-C, el  Surface Laptop 2 venía con  Surface Connector muy parecida a la tecnología  MagSafe que Apple ya retiró.

Ahora si quiere cargar cualquier dispositivo usando un puerto USB-C tendrá que comprar un adaptador de $80. Por este motivo, Microsoft debe incluir en su modelo el puerto USB-C porque entonces será la primera ultrabook lanzado sin ese puerto.

Sería una buena opción si el Surface Laptop 3 viene con Thunderbolt 3, la velocidad es mejor y permite conexiones a varios monitores 4K. También Microsoft debería considerar no eliminar el  puerto USB-A.

Diseño del Surface Laptop 3

El dispositivo cuenta con un diseño modular, que permite abrirlo y cerrarlo sin problemas, por ejemplo para repararlo o cambiarle el disco duro. También es de destacar la capacidad de su batería, en menos de una hora logra cargarla en un 80%; presentando una autonomía de 11,5 horas.

Microsoft Surface Laptop
El precio estimado para esta nueva laptop es superior a los 1000 dólares.

Por otro lado esta ultrabook en dos tamaños diferentes: una de 13,5 pulgadas y otra de 15 pulgadas. La primera tendrá una resolución de 2256×1504 píxeles y la segunda será de pantalla PixelSense con una resolución 2496×1664 píxeles.

Otras de las especificaciones son: memoria RAM de 16 y 32 Gb (DDR4) en las versiones de 13,5 pulgadas y la de 15 pulgadas respectivamente. La diferencia está en la de 15 pulgadas que contará con un procesador AMD Ryzen “Surface Edition”.

Precio y disponibilidad

Los envíos de esta ultrabook se iniciará el 22 de octubre, vendrán en 4 colores, de momento el modelo Sandstone no llegará a España. En relación al precio la de 13,5 pulgadas costará 1.149 euros y el de 15 pulgadas 1.649 euros.

(Lee también: 10 gadgets imprescindibles que no te deben faltar en tus viajes)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.