Mira al futuro con la tecnología 6G

Mira al futuro con la tecnología 6G
Mira al futuro con la tecnología 6G

Es indiscutible que la tecnología cambiara nuestras vida a medida que esta va avanzando, ya que es muy difícil imaginarnos sin celulares o Internet.

No paran de surgir nuevas tecnologías, sin embargo, no todas alteran la vida humana con la misma intensidad. Actualmente, el 5G está en auge, y comienza a extenderse en distintos lugares del mundo.

Si bien es cierto que actualmente muchas personas se preguntan cuánto tardarán en obtener la tecnología 5G, un grupo de investigadores de telecomunicaciones ya está mirando hacia el futuro y valorando lo que viene después: el 6G.

¿Por qué necesitamos la tecnología 6G?

Tecnología 6G a la mano.

El IMT-2020 (5G), equipo dedicado a desarrollar sistemas de telecomunicaciones móviles internacionales, ya está trabajando desde que empezó 2019 en colaboración con Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea, en la tecnología 6G.

El 6G podrá alcanzar una velocidad de descarga de hasta 1 TB por segundo y podría cubrir la comunicación bajo el agua. Para empezar. ¿Qué más tiene que ofrecer 6G? La gran respuesta es: Inteligencia Artificial. La IA será el factor clave en el desarrollo de esta tecnología. (Conoce más del uso de la Inteligencia artificial)

El 6G podrá enviar inmensas cantidades de datos en tiempo real que mejorarán el mercado financiero, los sistemas de salud y la habilidad de predecir y reaccionar a cualquier evento que pueda suceder instantáneamente.

Algunos problemas

La generación de energía y el consumo de energía aparecen como obstáculos masivos, tanto en términos de medio ambiente como de costo para el desarrollo de la 6G.

La 6G será una era posterior al teléfono inteligente tal y como lo conocemos hoy día.
Con todo lo que se puede conectar, la capacidad de todos los objetos para capturar y procesar datos visuales será inmensa y continuará acelerando la automatización y la evolución de la IA. Cambiará la forma en que consumimos nuestros datos.

Para saber más sobre la tecnología 6G clic aquí

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.