El primer Modem comercial que soportara Redes 5G de Qualcomm

Qualcomm, la compañía que confecciona chips y procesadores para teléfonos trae su nuevo módem para uso comercial, se trata de el Snapdragon X55 5G, sucesor del X50. Aunque el anuncio sucedió bajo el marco del Mobile World Congress 2019 (MWC) en Barcelona,  sin embargo fue hecho de manera externa a través de un comunicado.

Snapdragon X55 5G brindará un sistema integral de módem y antena para dispositivos móviles 5G de alto rendimiento. La empresa tendrá disponible el módem para las empresas asociadas los próximos meses. Y los primeros dispositivos equipados con él deberían estar en el mercado antes de fin de año.

El Snapdragon X55 5G

El dispositivo está diseñado para que los fabricantes de equipamiento original (OEM) puedan desarrollar su creatividad. Y ofrecer al público teléfonos inteligentes que sean funcionales en cualquier parte del mundo. Así lo afirmo el presidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon.

“Qualcomm está llevando la punta de lanza en la primera oleada de lanzamientos de dispositivos 5G. Nuestra segunda generación de módem comercial 5G presenta una evolución significativa en sus capacidades y desempeño. Esperamos que nuestra plataforma 5G acelere el momentum y el poder comercial de todos los lanzamientos 5G durante 2019”. Dijo el directivo.

“Nuestra solución integral de módem a antena está diseñada para permitir que los OEM desarrollen de manera rápida y económica complejos teléfonos inteligentes multimodo 5G y dispositivos móviles para prácticamente cualquier red o región 5G en el mundo». Señaló por su parte el comunicado de la empresa.

Las múltiples aplicaciones que tiene este módem buscan brindar a los usuarios una mejor experiencia con cualquier dispositivo que se conecte a la red. Sin embargo, el beneficio de las características del nuevo x55 van a depender mucho del soporte que los operadores puedan entregar durante el desarrollo del 5G en el mundo.

Para conocer mas detalles sobre las características y atributos del Snapdragon X55 puedes visitar el sitio web de su fabricante.


También te recomendamos:

La evolución del wifi se adelanta al 5G