No hay duda de que las laptops para juegos son más interesantes que nunca. En su mayoría, eso se debe a las GPU Max-Q de NVIDIA. Ahora MSI está tomando su última puñalada con el GS65 Stealth Thin, y es aún más impresionante de lo que hemos visto antes.
Pesa solo 4.1 libras, pero cabe en una GPU GTX 1070. A pesar de que los chips de gráficos portátiles de NVIDIA no han cambiado desde el año pasado. Está claro que MSI y otros fabricantes de computadoras son cada vez más inteligentes acerca de cómo implementan ese hardware.
MSI GS65 Stealth Thin
El Stealth Thin GS65 es el portátil más delgado de MSI pero con un grosor de 0.69 pulgadas. Pude deslizar el Stealth Thin en bolsas de mensajero y fundas de portátiles para ultraportátiles. Con su caja de metal lisa y acentos dorados, es más una reminiscencia del estilo de lujo de la línea Spectre de HP que algo destinado a los jugadores.
Esa belleza esconde mucha potencia: bajo el capó, ejecuta gráficos NVIDIA GTX 1060 o 1070 Max-Q y una CPU Intel Core i7 de octava generación en configuraciones de gama alta. El Stealth Thin cuenta con una pantalla 1080p de 15.6 pulgadas que funciona a 144Hz. Si bien hubiera sido agradable ver una resolución más alta, 1080p generalmente es el punto ideal para equilibrar el rendimiento y la calidad de los gráficos.
(Te puede interesar: Los Videojuegos, una diversión que genera miles de millones de dólares)
Además, esa velocidad de actualización rápida significa que podrás jugar juegos de hasta 144 fotogramas por segundo. Y como la mayoría de las laptops que salen este año, los biseles aquí se han reducido al mínimo, creando la ilusión de que las imágenes están flotando frente al hardware.
Como es típico de MSI, el Stealth Thin también presenta un teclado SteelSeries con iluminación RGB. Si bien puedes personalizar los colores tanto como quieras.
Desafortunadamente, MSI escatimó un poco en el trackpad. Mover es suave y preciso, pero presionar el trackpad es frustrante. Es increíblemente rígido.
Pero tiene mucho a su favor
En una nota más brillante, el Stealth presenta una gran cantidad de puertos. Incluyendo tres conexiones USB 3.0, un puerto Thunderbolt 3 USB-C, Ethernet, HDMI, un Mini DisplayPort y conectores de auriculares y micrófono. Eso significa que podrá conectar fácilmente auriculares VR como Oculus Rift y HTC Vive. Que generalmente requieren tres puertos USB 3.0.
Algo más
Fuera de los juegos, la alta frecuencia de actualización de Stealth Thin hace que todo se vea genial. Incluso al desplazarse por páginas web y documentos. También es perfecto para ver videos, especialmente a velocidades de cuadro más altas. Como 60 FPS, donde la frecuencia de actualización también hace que las cosas se vean más suaves. Estamos viendo más de ese contenido en YouTube estos días, gracias al aumento de las capturas de videojuegos y las cámaras de acción de GoPro.
(También puedes leer: Tushy es el bidet simple que todo inodoro necesita)