Los apartamentos en grandes ciudades pueden llegar a ser bastante pequeños, por lo que utilizar o ubicar la distribución espacial de mejor manera resulta ser una prioridad. Es por esto, que una compañía está utilizando muebles robóticos para reconvertir espacios pequeños en áreas más funcionales. Por ejemplo, un armario, un mueble para el televisor y una cama tuvieran un primogénito, sería Ori.
Ori: organiza tus muebles
FuseProject, es el encargado de crear Ori. Ori es un armario que se mueve alrededor de una pista. Con presionar un botón tu habitación se puede convertir en una sala, mientras la cama se desliza debajo de la unidad. También se puede convertir el espacio en un armario; configurando este en el centro de la habitación, a modo de tener más espacio.
Ori se puede configurar a través de una interfaz, mediante una aplicación o la aplicación Alexa. Tiene la particularidad de que se puede añadir un soporte para Google Home y otras plataformas, con la finalidad de acomodar tus muebles. Ori puede controlar a el termostato Nest, las cerraduras August y las luces Hue.
¿Qué tan rápido se mueve?
Al menos 3 pulgadas por segundo. Puede ir más rápido, pero por cuestiones de seguridad, su rapidez se ve limitada.
¿Puedo ponerlo en mi apartamento hoy mismo?
No es posible, por el momento este sistema solo está disponible para el área inmobiliaria. Además de que la disponibilidad en ciudades de Estados Unidos; como es el caso de San Francisco, Nueva York y Boston, por el momento. Ori costará unos US$10,000 que incluye instalación y mantenimiento.
¿Funciona sin electricidad?
Sí, se puede convertir en un sistema manual, en el cual empujas y jalas el sistemas a través de las vías. Además, también funciona mediante un sistema de tracción, que mediante maniobras manuales puede ser muy útil.