MyCACTUS es la alternativa ideal si en vuestro hogar viven consumiendo demasiada energía. Esto es para llevar un control adecuado y evitar que se topen con la sorpresa de una factura de luz con una deuda gigante.
Con el fin de ayudarlos a ahorrar hasta un 40% de la energía en la casa, una compañía española ha creado MyCACTUS. Se trata de un terminal que se ha compuesto por un termostato inteligente y, un medidor para la electricidad. Todo ello para que se pueda ir monitoreando, racionando y controlando la ingesta de energía de una forma conveniente.
Se trata de una plataforma en el ahorro energético bastante sencillo de utilizar y le deja disminuir esa ingesta eléctrica sin tener que reemplazar algún dispositivo. Posee un algoritmo pro el cual se logra controlar de manera óptima la tarifa en horarios. Asimismo, posee una inteligencia artificial que va aprendiendo las costumbres para brindar mejor respuesta personalizada.
Es gracias al medidor de electricidad que lograran monitorear el gasto energético y observar ese consumo de vivienda en euros. ¿Cuáles serían los dispositivos que están consumiendo más energía y en qué momento se podrían utilizar? Todo ello lo responde MyCACTUS para asegurar un excelente ahorro, consiguiendo hasta un 25% menos en la factura.
El terminal ha sido desarrollado por CACTUS SMARTH HOME. Es una compañía que fue fundada en 2012 por varios ingenieros españoles. Ellos han liberado la campaña en KickStarter para hallar la financiación requerida y producir para poder comercializar dicho producto.
Todo parece indicar que el proyecto va bien encaminado, dando así la posibilidad de contribuir con el hogar de manera óptima. MyCACTUS sería la solución necesaria para las personas que no tienen el control requerido en el consumo energético. Asimismo, controla el consumo de la calefacción disminuyendo hasta un 40% el costo energético.