Nest Guard: contiene un micrófono que Google no mencionó por error

Nest Guard
Nest Guard (Imagen: domoticaen.casa.es)

  No se añadió a las especificaciones del producto

La postura que tomó Google fue que cometió un “error”. El escándalo surgió porque sus dispositivos Nest Guard contienen un micrófono. Estos son sistemas de seguridad domesticas que fueron introducidos al mercado en 2017.

(Lee también: Sistema domótico de alarma para la seguridad del hogar)

Los Nest Guard incluyen alarma, teclado y un sensor de movimiento. A pesar que salió al mercado hace más de un año, entre sus especificaciones no incluían la palabra “micrófono”. Fue hasta el mes pasado que se añadió.

El cambio surgió al mismo tiempo del anuncio de Google a principio de febrero. Ahora sus sistemas Nest podrán usarse con el asistente de voz Google assistant gracias a una actualización de software.

Muchos usuarios de la marca mostraron su preocupación a través de Twitter. Google respondió a las críticas diciendo que “nunca se  pretendió que el micrófono en el dispositivo fuese un secreto…”. “Fue un error de nuestra parte”. Además, agregó que “el micrófono nunca ha sido activado…” que solo podía hacerse cuando los usuarios permitieran esa opción.

Nest Guard. Las preocupaciones

“…Incluimos el micrófono en el dispositivo para poder ofrecer funciones adicionales a nuestros usuarios en el futuro…”. La empresa aceptó la culpa, por lo que muchos analistas vieron con buenos ojos esta reacción. Aunque algunos dicen que a pesar de todo, existen importantes preocupaciones de seguridad.

Nest Guar
“Google debería asumir la responsabilidad de promocionar erróneamente este producto”. (Imagen: Mashable)

Según Nick Heer del blog tecnológico Pixel Envy “si yo tuviera unos de esos dispositivos y descubriera que la compañía…” “escondió un micrófono en mi hogar durante un año, estaría furioso”.

Big Brother Watch señaló que sus preocupaciones sobre los dispositivos inteligentes para el hogar se están convirtiendo en realidad. “Google debería asumir la responsabilidad de promocionar erróneamente este producto”.

Nest Guard salió a la venta el año pasado  en Estados Unidos. El próximo lanzamiento que hará la empresa será para Europa y Canadá, sin embargo, aún no se ha hecho posible.

(Lee también: La producción del icono modelo A380 de Airbus será reducida)