Neumáticos del futuro gracias a Pirelli

neumáticos del futuro
Nuevo neumático Cyber Tyres

Pirelli presentó los nuevos neumáticos del futuro, los cuales disponen de conexión 5G, con el fin de ofrecer mayor seguridad al desplazarse.

En la última década, términos como big data, inteligencia artificial y algoritmos, han llenado distintas plataformas para adaptarse a la «era inteligente»

Tal es el caso de los neumáticos presentados por Pirelli recientemente, los llamados Cyber Tyres, los cuales podremos llevar instalados en nuestros vehículos para hacer más seguros nuestros desplazamientos.

De acuerdo con la empresa, estas llantas funcionan previniendo con anticipacion cualquier obstaculo que pueda encontrarse en la carretera y así poder evitarlos. Por lo cual, la reconocida marca italiana, implementó tecnología 5G en el desarrollo de sus neumáticos.

También puedes leer: conexión 5G en llantas Pirelli

Conexión sin interrupción

La idea detrás de esta novedosa creación, es que cualquier objeto que imagines podrá estar permanentemente conectado, para enviar y recibir datos en tiempo real. Por lo que no hace falta lag, ya que es posible encontrar una amplia red de dispositivos inteligentes, capaces de interactuar y tomar decisiones.

En este sentido, la tecnología aplicada a los neumáticos tiene total sentido, ya que permite informar a los demás vehículos que circulan sobre posibles problemas en la vía.

¿Cómo usar los neumáticos del futuro?

Pirelli muestra cómo se utilizan las Cyber Tyres, en un ejemplo con un primer vehiculo equipado con estos neumáticos, el cual es capaz de detectar problemas de acumulación de agua en la carretera.

De esta forma, el vehiculo tiene la capacidad de comunicar una alerta de aquaplaning al sistema y, gracias a la conectividad 5G puede emitir esta lectura a todo el sistema, en tiempo real.

Además, gracias a esto último, los vehículos que circulen cerca de la zona afectada  recibirán un mensaje que les permitirá mostrar una alerta al conductor sobre posibles problemas en el camino.

Por consiguiente, el conductor es quien decide qué hacer: seguir por la misma ruta o desviarse.

Es importante mencionar que las Cyber Tires forman parte de un plan a largo plazo de la empresa.

Visita nuestro articulo: Conozcamos las mejores aplicaciones disponibles de este año 2019

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.