NIO: el rival de Tesla en la carrera de vehículos eléctricos

NIO
Imagen: CNBC.com

Ha ganado presencia en los grandes hubs tecnológicos mundiales

NIO, la start-up global que se presenta en su sitio web como “el rival de Tesla”. Todo señala que está dispuesta a hacer lo posible para alcanzar el liderazgo en el sector de vehículos eléctricos.

(Lee también: Roav Bolt: el enchufe de automóvil con Google Assistant)

Esta compañía tuvo su origen en Shanghái pero ha tenido presencia en los grande hubs tecnológicos mundiales. Algunos de ellos por ejemplo en: San José (Silicon Valley, EE.UU), Munich (Alemania) y Londres (Reino Unido).

NIO
El modelo que le siguió fue el ES8, su primer SUV (vehículo utilitario deportivo). (Imagen: Hibridosyelectricos.com)

NIO: el rival de Tesla. Algo más de ella

Su fundador y director ejecutivo es William Li, multimillonario de 44 años conocido como “el Elon Musk de China”. Ha cofundado e invertido en decenas de compañías de la industria automovilística y del mundo del internet. NIO fue su segunda aventura empresarial, una compañía que fabrica carros eléctricos de lujo. Por otro lado, a finales del 2016 lanzó un coupé (con cabina reducida) de dos puertas, el NIO EP9. Su fabricación le tomó unos 18 meses. 

El modelo que le siguió fue el ES8, su primer SUV (vehículo utilitario deportivo). Su valor es la mitad de lo que cuesta un Tesla Model X.  Según dijo Li  en un programa estadunidense, esperaba entregar al menos 20.000 unidades de ese modelo en 2019.

Fue la primera compañía china de autos totalmente eléctricos en debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York. La oferta pública inicial alcanzó los US$ 1.000 millones, duplicando su valor en tan solo 24 horas.

Baterías intercambiables

NIO todavía le falta años para ser Tesla (Tesla esta desde el 2003) pero por los momentos se limita al mercado chino. Su intención es vender sus autos eléctricos en Europa para el 2020.

Finalmente, unas de las claves de su negocio son las baterías intercambiables ¿En qué consiste? En baterías que en lugar de recargarlas se cambian. Fue inspirada en las carreras de Fórmula E de monoplazas eléctrico. Con ella apuesta ganar la confianza de los compradores que les preocupa que sus autos queden parados al quedarse sin baterías.

(Lee también: Aston Martin presenta su concepto de automóvil volador de lujo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.