Escaleras inteligentes

Escaleras inteligentes desarrolladas
Escaleras inteligentes desarrolladas

Nunca había sido tan fácil subir escaleras como con este dispositivo; que guarda la energía del impacto de la pisada al descender y la reutiliza para ayudar a ascender escaleras usando unos resortes que junto a unos peldaños se comprimen al momento de bajar y con esa energía facilitar la subida.

De esta manera ayuda a que el ascenso sea hasta un 34% más efectivo. Esto evita el esfuerzo en las articulaciones y siendo entre estas una escalera más tecnológica y convencional; usando resortes que van ligados a resortes con sensores de presión. Siendo un prototipo todavía, una de las características que nos dan como adelanto es que se puede usar en cualquier escalera sin necesidad de su instalación permanente

Mientras se desciende el escalón inferior baja de nivel al momento de la pisada; y la energía es reservada en los resortes quienes la transmiten al momento de subir simultáneamente. Esto se realiza pisando el peldaño e impulsando hacia arriba ayudando a un ascenso más fácil.

Características de las escaleras inteligentes

El proceso es de energía reciclada, pues cuando se desciende el golpe del talón libera energía reutilizada al momento de ascender, lo cual hace de esto un invento muy eficiente, dicho Karen Liu, profesora del Instituto Tecnológico de Georgia “ir escalera abajo es bastante derrochador. Disipas energía para evitar caerte. Por ello pensó que “estaría muy bien si se pudiera almacenar esa energía desperdiciada durante el descenso; para así devolverla al usuario para el ascenso” agrego.

Como prueba se usaron a nueve participantes. Estos 14asombrados lo describieron junto a los autores de este grandioso invento como “pisar los frenos mientras revolucionas el motor” manteniendo el equilibrio con un muelle incorporado en dichas escaleras que funciona como almohadilla frena el movimiento, haciendo que el movimiento sea suave y de esta manera aliviando el trabajo de articulaciones como el tobillo o rodillas, siendo aún objeto de muchas investigaciones se presume que este invento podría ayudar a ahorrar la energía corporal gastada en algo tan básico como subir escaleras y de esta manera evitar el dolor en distintos músculos.

Este invento convencional resulta muy favorable para las personas que se le dificulta este trabajo pues es algo que puedes tener a la mano y es fácil de instalar ya que los ascensores y escaleras eléctricas son estáticas.