Nuevo robot Aibo de Sony: el cachorro absolutamente adorable

Pagar casi tres mil dólares por un cachorro de juguete puede parecer mucho. Pero el nuevo robot Aibo de Sony es un gasto menos cuando se consideran los costos a largo plazo de criar un perro de verdad.

Además, el perro robótico, es muy lindo.

El Aibo conectado a teléfonos inteligentes -que es un juego de palabras con el nombre de «robot de inteligencia artificial» – regresa a los EE. UU. Con la «primera camada» de Aibos programada para septiembre, anunció Sony.

Origen del nuevo robot Aibo de Sony

Nuevo robot Aibo de Sony

Presentado por primera vez en 1999 y suspendido en 2006, la compañía de electrónica japonesa vendió más de 11,000 Aibos. Esto en los primeros tres meses después del lanzamiento de enero en Japón.

La última edición utiliza inteligencia artificial conectada a la nube que permite a Aibo reconocer rostros y aprender trucos. Además, el compañero robótico desarrolla su propia personalidad a través de interacciones cotidianas, según Sony.

Los movimientos del robodog incluyen ojos que pueden seguir objetos alrededor de una habitación. Además, la capacidad de tomar fotografías con un mensaje de voz y reaccionar ante las caricias o los arañazos en la cabeza.

Te puede interesar: Wickedbone es el juguete inteligente para perros que cura la ansiedad

El producto fue «diseñado para conectarse con sus dueños a un nivel emocional«. Dijo Mike Fasulo, presidente y director de operaciones de Sony Electronics North America, en un comunicado de prensa.

Nuevo robot Aibo de Sony

«La personalidad encantadora de Aibo, los comportamientos parecidos a los de un perro y la capacidad de interactuar de manera inteligente con los miembros de la familia ayudan a crear un vínculo personal».

Como parte de su precio sugerido de $ 2,899, el cachorro viene con almohadillas. También una «aibone», una bola rosa y una estación de carga. Que Sony dijo que el robot sabe cómo llegar después del tiempo de juego.

Si ese precio parece alto, el costo de tener un perro pequeño con una expectativa de vida de 15 años en un estimado llega a un poco más de $ 15,000. Lo que hace que Sony ofrezca una oferta en comparación. Y Aibo no necesita caminatas matutinas y las tareas de limpieza que implican.

También puedes leer:

Los 5 dispositivos GPS para que tu perro no se te pierda