Nvidia DGX-2: Conócelo.

Conoce más acerca del nuevo súper ordenador Nvidia DGX-2.
Conoce más acerca del nuevo súper ordenador Nvidia DGX-2.

La tecnología deja a sus ejemplos del pasado y versiones anteriores cada vez más atrás a pasos agigantados. El caso más reciente y gráfico que podemos tener a día de hoy es el nuevo súper ordenador personal que Nvidia tiene pensado soltar dentro de sus proyectos más cercanos. El DGX-2.

Así lo hicieron saber durante la “Conferencia Tecnológica GPU” que se celebra en estos días. Ante la necesidad y la ambición del hombre por tener cada vez mayor información sobre todo, surge esta nueva bestia que intenta satisfacer sus demandas. No es sorpresa para nadie que el mundo se refina con celeridad. Innovaciones como la inteligencia artificial, los coches autónomos, los sensores de reconocimiento personalizados, son una muestra. Y para seguir ahondando se necesitan recursos el doble de poderosos.

Entendamos que los súper ordenadores se centran o se usan mayormente en investigaciones exhaustivas sobre temas complejos. Con una estructura y capacidades que dan la talla a base de muchísimos procesadores y tarjetas de vídeo. Cuyo fin es encausar directo a la indagación. Normalmente los vemos siendo utilizados en empresas y organizaciones, aunque también se pueden disponer de forma individual.

Sin su ayuda y potencia, seguramente el sueño de muchas empresas no habría ni siquiera podido despegar. En cuanto a innovaciones y avances llamativos. De esos que de verdad ofrezcan algo útil a la vida del resto de las personas.

Vamos a conocer un poco más acerca de este nuevo súper ordenador.

 

Lo que trae el Nvidia DGX-2 al mundo

El DGX-2, estimado en casi 400.000 dólares, cuenta con especificaciones que superan un montón de veces a su antecesor, el DGX-1 lanzado por el año 2012.

Un almacenamiento de 30 TB SSD NVMe ampliable a 60 TB. Al menos 1.5 TB de memoria tipo DDR4, y en HBM2 una memoria total de 512 GB. Posee 16 GPU Nvidia Tesla con voltaje de 100 y estructura tipo Volta así como 32 GB de memoria en ellos HBM2. En total su potencia alcanza los 2 PETAFlops.

No sólo eso. Este nuevo y gigate bebé de más de 150 Kg intenta definir una latencia bastante reducida entre GPU y procesador con una velocidad de 2,4 TB para comunicar entre sí a cada uno de sus elementos. Su consumo de energía además es de 110 kW.

Dudas sobre su capacidad son muy pocas, después de leer acerca de lo que trae esta nueva creación de Nvidia a nuestras vidas.

Te dejamos la dirección de la página oficial de Nvidia por si quieres leer más sobre este súper ordenador.

¡Si te gustó el artículo no dudes en comentarlo y compartirlo en todas tus redes sociales!