Despídete de los malos olores en el refrigerador

olores, refrigerador

Los malos olores son desagradables, y más cuando se trata de un lugar en donde se almacena la comida.

olores

Si al abrir tu refrigerador, se te quita el apetito con ese terrible olor ¡no te preocupes! sigue estos pasos y elimina esos olores indeseables.

 

Causas de los malos olores.

Por distracción u olvido, se olvida un producto por demasiado tiempo en la nevera y se pone en mal estado. Este accidente se puede remediar fácilmente.

Otro motivo, es cuando si nos vamos de viaje y en eso, haya un corte de electricidad repentino. Esto acarreara más de un producto dañado.

Limpia el refrigerador.

Lo primero que todo, es hacer una exhaustiva limpieza al refrigerador. Apágalo y desconectalo, saca los alimentos y limpia todos los compartimientos.

Se recomienda usar agua con bicarbonato y dejar secar. Mientras avanzas en la limpieza, retira cualquier alimento expirado.

Limpia las estanterías, contenedores otras partes removibles. No olvides limpiar la mayor parte de las paredes y piso del refrigerador.

Limpia también, la bandeja de goteo que se localiza debajo del congelador.

Usa eliminadores de olores.

El vinagre blanco neutraliza muchos de los olores. Coloca una taza abierta en el refrigerador, o mézclalo con agua para que sea más eficaz.

Utiliza granos de avena. Deja un tazón con granos de avena y esto absorberá los malos olores.

Café molido. Coloca café seco, fresco y molido en un par de tazones poco profundos y extiéndelos a través de las bandejas de hornear.

 

Recomendaciones.

  • Procura guardar los alimentos en envases cerrados herméticamente. Se mantendrán frescos por más tiempo ya que los alejará del frío del refrigerador y evitará generar malos olores.
  • Si te vas de viaje, o tienes que desconectar el refrigerador por un largo tiempo, procura limpiarlo y retirar los alimentos. Luego, déjalo un poco abierto incluso aunque este limpio, un refrigerador cerrado por mucho tiempo, olerá mal.
  • Limpiar el refrigerador con extracto de vainilla también eliminara los malos olores. Para hacer que tu refrigerador huela a limpio, puedes agregar extracto de vainilla en una bola de de algodón y luego colocar la bola en el refrigerador.
  • Independientemente del método que decidas, no introduzcas los alimentos nuevamente hasta que el olor se haya disipado.