Durante el CES del año pasado, la compañía Owlet presentó el monitor de bebé inteligente con mismo nombre de la compañía. Después de una campaña exitosa, que incluyó grandes aportes vía crowdfunding, el dispositivo portátil salió a la venta.
El monitor de bebés está diseñado en forma del zapato con una interfaz agradable para los pequeños. Cuenta con un pulsómetro integrado que permite medir el ritmo cardíaco y la cantidad de oxígeno en la sangre del bebé. Toda la información se transmite al iPhone, iPad y iPod a través de Bluetooth. Además, hay una pequeña estación de base circular con un anillo de luz. Si la salud del bebé no está en peligro, es verde; si algo va mal, la estación emite destellos rojos.
Contar con un monitor de bebé inteligente puede hacer la diferencia
Los niños pequeños están creciendo rápidamente, por lo tanto Owlet se ofrece en tres tamaños. La marca dispuso monitores que van desde niños recién nacidos hasta seis años. Los informes médicos oficiales sobre cómo monitorear ayuda a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante y otros problemas, no había sido tomado en cuenta hasta que la Oficina de Control de Calidad de Alimentos y Medicamentos evaluó el gadget y manifestó su aprobación. Según la compañía, hay docenas de historias de padres agradecidos por el monitor inteligente. Los progenitores comentan que Owlet ha ayudado a salvar la vida y la salud de docenas de bebés.
Desde el comienzo de la prueba beta, la compañía registró un ingreso de 6 mil millones. La campaña movilizó los corazones de los niños en los cinco continentes. Vale la pena recordar que el gadget no reemplazará a las visitas regulares al pediatra. Sólo sirve como un sistema de alerta temprana para confirmar que algo en el niño podría andar mal. La alarma debe determinar la causa de los padres, y luego actuar en consecuencia. El Smart Monitor de Owlet está disponible en su sitio oficial por $ 250.