A 100 años de Panasonic y su hogar inteligente

Cuando hablamos de hogares inteligentes pensamos en las películas que veíamos en el cine. Pero a decir verdad ya no es solo de película. Y así nos lo plantea Panasonic al celebrar su aniversario 100.

La empresa afirma que el autoconsumo, los asistentes virtuales además, de sistemas de almacenamientos serán tan comunes tanto como un  televisor. O una radio etc. Es por eso que dicen que Panasonic ofrece la casa del futuro.

Panasonic considera que existen cuatro ámbitos para la casa del futuro como lo son la comodidad, eficiencia, conectividad e inteligencia. Y lo hace dando a conocer productos que supone son esenciales para la casa del futuro.

Ya que los hogares en la actualidad se encuentran conectados a internet. Para la casa inteligente se necesitará que esté conectada completamente a internet sí completamente. Y a raíz de simples comandos de voz permitirá al asistente virtual gestionar casi todo en el hogar inteligente. Como por ejemplo la iluminación, además de la temperatura del hogar. También para preparar la comida o que este bien calientita al momento de servirla.

Para lograr todo esto Panasonic realiza una inversión para que los dispositivos se conecten a una red local. Esto para que exista comunicación de bajo ancho y banda bidireccional (Tecnología LPWA) sin necesidad de usar Wi-fi. Es por eso que invertirá un 6% de las ventas netas globales en I+D.

También podrías leer: Lo mejor del 2018 en electrodomésticos inteligentes

Panasonic proporciona conectividad a Internet gracias a la tecnología HD-Power Line Communication (HDPLC)

Además, Panasonic Europa y Vodafone han iniciado pruebas pilotos firmando en aires acondicionados para empezar con tecnología Narrowband loT. O Banda Estrecha. Que es una tecnología que proporciona una mejor cobertura de red para las comunicaciones entre cosas.

Así como también ha ido integrando diferentes productos las rutinas de Google Routines. La idea es lograr que con sencillos comandos de voz se logren encender automáticamente las luces, aires acondicionados, etc. Para así sea de mayor comodidad de los usuarios en sus hogares. Y es que hasta se podrá manipular por Comandos de voz GA10 la televisión.

Siguiendo con las mejoras del hogar inteligente, Panasonic ha desarrollado el Software EMS (Sistema de Gestión de Energía). Que es capaz de gestionar y optimizar el uso de la energía que se usa en el hogar. Y esto lo desarrollo Panasonic R&D Europe. Con su lema «Una vida mejor, un mundo mejor».

Y es que EMS gestiona el consumo de los equipos y dispositivos inteligentes. Así como también como de incorporar sistemas de climatización como las bombas de calor y otras tecnologías ecológicas. Para así ahorrar hasta un 70% de energía.

Cabe resaltar que Panasonic aplicará en la ciudad inteligente en la capital alemana el sistema Future Living Berlín. El proyecto utilizará una amplia gama de tecnologías de Panasonic, algunas visibles por sus habitantes y otras no.

Sin olvidar a Tsunashima es la Smart City más reciente de la compañía, un proyecto en proceso de desarrollo. Su finalidad es reducir en un 40% las emisiones de CO2. Y reducir en un 30% el consumo de agua de la comunidad.

También podrías leer:

Spyce y su cocina robótica