Parasol Free, el paraguas que sigue a su dueño

El Parasol Free te protegerá de un día soleado o precipitaciones
El Parasol Free te protegerá de un día soleado o precipitaciones

La compañía japonesa Asahi Power Service (APS) ha creado el Parasol Free, un paraguas tipo drone que rastrear y cubre a una persona para protegerla de la lluvia y el sol, librando de molestias al usuario de tener que sostener una sombrilla para cubrirse.

El Parasol Free hará que resguardarse de un día soleado o precipitaciones sea fácil, ya que este dispositivo no obliga al usuario sujetarlo del mango. Es decir, está diseñado para volar sobre el usuario por al menos 20 minutos con carga de forma automática.

Sin embargo, la fábrica especializada en drones, estima perfeccionar el aparato para que permita alcanzar una hora de vuelo aproximadamente.

El paraguas está integrado con un drone DJI Mavic Pro que permite seguir a la persona a donde se dirija. Además, el dispositivo pesa alrededor de 5 kilogramos y mide 150 centímetros de ancho.

Para que funcione, solo deberás abrirlo y encenderlo para que a través de una app móvil puedas conectarlo al Smartphone y luego configurarlo a las características de la persona y sus movimientos a seguir.

ASP creó el Parasol Free para conquistar de primeras a un consumidor en concreto, en este caso los golfistas. Es decir, poder sobre volar campos de golf en áreas privadas. Sin embargo, de tener aceptación estaría llegando al mercado japonés para el alcance de todas las personas.

Parasol Free incluye inteligencia artificial

Científicos de la japonesa Asahi Power Service, emplearon inteligencia artificial que permite rastrear la cabeza de la persona. Es decir permitirá tener un registro del usuario para brindar protección acorde a sus requerimientos.

Parasol Free sigue al usuarioParasol Free sigue al usuario
Parasol Free sigue al usuario

Se tiene previsto que este dispositivo esté disponible para la venta en el próximo año 2019. De momento el prototipo aún está sujeto a pruebas para verificar que cumplan con los parámetros de seguridad requeridos.

Estaría disponible al público en general cuando en Japón permitan el uso de drones en zonas públicas. Por ultimo su precio estaría alrededor de los 230 euros.

También te puede interesar:

Flyer, el auto volador ya recibe pedidos de compra