¿Tienes un Smart TV y deseas mejorar la imagen?

smart tv

Si notas que tu Smart TV tiene una pésima calidad de imagen y le falta nitidez, es posible que necesites configurarlo para resolver este problema. Posiblemente, la configuración de fábrica no sea óptima para una habitación normal, por lo que es recomendable optimizarla.

¿Pero no sabes cómo hacer para mejorar la imagen? Aquí te daremos algunas recomendaciones para que lo hagas ya mismo.

-Primero desactiva algunas funciones

Algunos TV nuevos incluyen funciones redundantes como «Suavizador de imagen» que hace que se pierda nitidez y calidad en la imagen, o «Efecto telenovela» que exagera los detalles.

Lo mejor es desactivar estas funciones, puedes hacerlo desde «opciones de imagen»

También puedes desactivar la opción «Filtro digital de ruido», y «Filtro de ruido MPEG».

-Revisar la proporción de imagen

Deberás revisar si la proporción de imagen en tu pantalla es la correcta, pues de no ser así, la imagen podría aparecer cortada. Puedes modificarla desde tu control remoto presionando «aspecto de imagen» o «tamaño de imagen» y ahí encontraras varias opciones como 16:9, 4:3 entre otras.

Aunque la mayoría de los TV en alta definición usa 16:9 lo mejor es ir probando con cada uno para ver cual queda mejor en tu pantalla.

También podrías leer: Y siguen las mejorías para Fibaro controlador domótico

-Verificar los ajustes básicos

Modifica los ajustes de tu pantalla a tu gusto, esto podría hacer una gran diferencia. Puedes ir a menú > Modo de imagen > Dinámico, Estándar, Ahorro de energía y Película. Optimiza cada uno a tu gusto.

-Busca tutoriales de expertos

Si necesitas configurar manualmente la pantalla de tu TV y necesitas ayuda, una buena opción es buscar en la web tutoriales de expertos.

-Usa un DVD para calibrar

Si quieres estar seguro que tu TV tiene la imagen óptima para la habitación, te recomendamos comprar un DVD especial para calibración. Es muy fácil usarlos, te van guiando paso a paso con gráficas detalladas en la TV.

Puedes conseguirlos en Amazon de muchas marcas.

También podrías leer:

Lo viejo es lo nuevo: Stardew Valley