Mi Electric Scooter Pro: Análisis y opiniones sobre el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi

El patinete eléctrico Xiaomi
Mi Electric Scooter Pro

Una versión mejorada

Es quizás el más popular entre todos, el patinete de Xiaomi llegó en versión mejorada. Es el patinete eléctrico Xiaomi llamado Mi Electric Scooter Pro y en esta oportunidad se comercializará en España. Veamos qué nos trae.

(Lee también: Trucos para quitar la publicidad en app Mi Fit de Xiaomi Mi Band 4)

A continuación las características de este patinete, su precio y dónde se venderá en España, presentará una autonomía más larga, que será de 25 Km a 45 km.

El patinete eléctrico Xiaomi: una mejora del 50%

Lo más destacado en su cambio es su autonomía, presentaba una batería de 280 Wh y ahora es de 474Wh. En efecto, esto representa 50% más de autonomía, llegando hasta 45 Kilómetros.

Además, su carga es de entre 8 a 9 horas, el tiempo de duración en autonomía vale la pena las horas con un kilometraje de hasta 25 por hora, cuenta con una serie de elementos en el sistema que alarga la vida de la batería. Los elementos de gestión son los siguientes:

  • Evita cortocircuitos.
  • Tiene un LED que indica cuando la temperatura es alta.
  • Posee el doble de protección contra descargas y contra el exceso de carga.
  • También posee protección contra descargas de corriente y subvención en modo automático.

También su motor eléctrico tuvo cambios, ahora es de 300 W, sube las cuestas fácilmente y supera obstáculos, muy frecuente aquí en España. Por supuesto con esa potencia se consume mayor energía.

Este es el segundo dispositivo más conocido de la marca, antes le viene sus smartphone. Además, también los han imitado mucho, pero siguen dando de qué hablar con sus productos. Por otro lado, con la velocidad ya mencionada puede subir pendientes con una inclinación  de 12°.

El patinete eléctrico Xiaomi: Diseño

Por otro lado, el diseño del patinete de Xiaomi se mantiene, incluye negro con algunas partes en rojo, su estructura es resistente al agua. Sin embargo, se incluye una pantalla LED con la que podrás monitorizar tu viaje a través de 6 tipos de visualizaciones.

Es una de las maneras de diferenciar con el modelo anterior, a través de su pantalla. Por otro lado, desde la propia pantalla podemos cambiar sus modos, lo cual indica cómo va a responder el motor.

El patinete eléctrico Xiaomi
Su carga es de entre 8 a 9 horas

Por ejemplo, el modo Eco indica un bajo consumo, el modo D es el que viene configurado cuando lo compramos, proporciona más equilibrio. Finalmente está el modo S que ofrece más sacrificando cierta autonomía.

Por otro lado, el patinete Mi Electric Scooter Pro presenta un display led que permitirá saber en qué estado se encuentra, por ejemplo velocidad actual y el modo fue seleccionado. En este último punto se agregó un modo adicional: el sport.

Los LEDs incorporado permiten conocer cómo se encuentra la batería y cuánta carga se encuentra disponible, si los faros están encendidos y si hay conexión bluetooth. De hecho, lo indica cuando la luz se encuentra encendida, si presenta algún problema de calentamiento o detecta algún error.

El patinete eléctrico Xiaomi
Su precio es de 499 euros tanto en tiendas Xiaomi como en MediaMarkt.

El patinete eléctrico Xiaomi: cuadro comparativo

A continuación algunas características comparativas entre el modelo anterior y el actual:

  Mi Electric Scooter Mi Electric Scooter Pro
Dimensiones 108 x 43 x 11,4 cm 113 x 49 x 11,4 cm
Peso 12,5 kg 14,2 kg
Velocidad máxima 25 km/h 25 km/h
Potencia del motor 250W 300W
Autonomía Hasta 25 km Hasta 45 km
Tiempo de carga 5 horas 8-9 horas
Resistencia IP54 IP54
Carga máxima 100 kg N.D.
Precio oficial 399€ 499€

Disponibilidad y precio

A partir del 13 de junio ya está a la venta, su precio es de 499 euros tanto en tiendas Xiaomi como en MediaMarkt. Sin embargo, en julio ya se verá a los largo de toda España y en todas las tiendas oficiales.

(Lee también: Mini impresora Xiaomi: Divertida y súper util)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.