Pavlok 2, una pulsera inteligente
Pavlok 2 es una pulsera inteligente que fue creada por Maneesh Sethi para la lucha contra las adicciones o los malos hábitos. ¿Cómo funciona? esta emite pinchazos eléctricos de hasta 450 voltios y se siente como el aguijonazo de una abeja. Se puede programar para crear nuevas rutinas y eliminar malas costumbres.
Si no despiertas a la hora ella hace una descarga, sino vas al gimnasio, descarga, si gasta demasiado también descarga. El Pavlok funciona casi igual a la popular “My band” de Xiaomi que monitoriza tu actividad diaria. Ella se comunica a través de Bluetooth por medio de una aplicación creada específicamente para la compañía.
Esta app se configura a través de IFTTT. Esta última es un tipo de servicio web que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas. Gracias a esta configuración permite conectarse con otros productos y hace que Pavlok sepa lo que haces en cada momento. Emitirá una descarga por ejemplo si entras a un Telepizza o si te vas a la cama muy tarde.
(Lee también: Análisis de la pulsera domótica de Reemo)
¿Cómo surgió la idea?
Esa es la pregunta de muchos ¿de dónde surge esa idea? Pavlok surge del nombre del premio Nobel ruso Ivan Pavlok. Su estudio determino la manera de establecer patrones de comportamientos a partir del vínculo entre el estímulo y la respuesta ¿Qué significa esto? Por ejemplo si una persona va a gastar de más a través de una pequeña descarga eléctrica se supone que el usuario corregirá dicho comportamiento.
En la actualidad Pavlok ha causado furor a pesar de que ya tiene varios años en el mercado. Surgió en el año 2014-2015 pero hace un año desarrollo su versión definitiva el Pavlok 2. Este es mucho más avanzado que su predecesor y está equipada con varios sensores.
Tiene un precio de 130$ en la versión más económica, hasta los 230$. Viene en diferentes colores y permite modificar no solo la intensidad de las descargas sino el tiempo de la descarga. Solo se pulsa una vez.
(Lee también: Un espejo ¿resultaría más “inteligente” para nuestras necesidades? ¿Apostarías por él?)