Pekin Daxing: el aeropuerto más transitado y de mayor tamaño del mundo

Pekin
Este mega proyecto pasó por tres fases de ampliación desde el 2014 cuando comenzó a construirse.

Estará operativo en Octubre

Es el segundo más  transitado y de mayor tamaño del planeta después del Atlanta, Estados Unidos. Son millones las personas que lo utilizan pero China tenía un plan: construir “la terminal más grande del mundo”.  Pekin Daxing se sitúa a 46 kilómetros al sur de la capital de China. Se espera que abra sus puertas en fase de prueba a finales de septiembre. Estará operativo para el mes de Octubre y pasaran por él alrededor de 100 millones de pasajeros al año.

(Lee también:Un modem de bolsillo, excelente idea con el nuevo izzi pocket)

Este mega proyecto pasó por tres fases de ampliación desde el 2014 cuando comenzó a construirse.  Se le estima un costo de unos US$12.000 millones, aunque no hay cifras oficiales. Tendrá  una capacidad abrumadora que sobrepasara a los seis aeropuertos  que tiene Londres. Conozcamos algunos datos asombrosos sobre esta nueva terminal.

Pekin-Daxing
Son millones las personas que lo utilizan pero China tenía un plan. (Imagen: Periodicoam)

Pekin Daxing. Para que no dejemos de maravillarnos

  • Su forma es de una estrella de mar. Tendrá esa forma y contará con cinco salas conectadas entre sí a una principal. Además habrá grandes jardines al aire libre, según la tradición china.  Su curioso diseño tiene  la intención de reducir las caminatas de los viajeros y hacer más eficiente el tiempo que pasan en el aeropuerto.
  • Más de un millón de metros cuadrados. Según explicó Li Jianhua a través de un video promocional, tendrá una “…capacidad de carga y descarga del aeropuerto…de 72 millones de pasajeros y su área de construcción…” será de unos “…1,43 millones de metros cuadrados”. Jianhua es el ingeniero y jefe de la nueva terminal del aeropuerto. Se espera que tenga unas siete pistas.
  • Doble entrada y salida. Significa que en la entrada el edificio se divide en dos pisos. En cuanto a las salidas “la salida internacional está separada de la nacional”   “y los pasajeros se dividen en dos piso”. Explicó Li Jianhua.
  • Tren propio de alta velocidad. “Es el primero del mundo con un tren de alta velocidad que pasa por la terminal principal”. Señaló Li Jianhua.
  • Con energía renovable. Combinará el uso de energía solar y geotérmica con fuentes de energía tradicionales, según datos de la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Pekín.

(Lee también: Aeropuertos en Australia emplearán reconocimiento facial por pasaportes)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.