Conoce pendrives con Tecnología Biométrica o cifrado (2)

Pendrives
Pendrives

Continuamos nombrándoles algunas unidades USB que les han incluido como seguridad la tecnología Biométrica o cifrado. La idea de estos pendrives, es que la información que guardes en ellos la puedas usar y ver solo tu si es tu deseo. Ahora bien, si el pendrive es para un grupo de trabajo estos tienen la capacidad de hasta 100 huellas dactilares. O si el caso es cifrado le puedes incluir hasta 100 cifrados.

También podrías leer: Lyra Voice, el nuevo router AiMesh de Asus con Alexa y altavoces estéreo

Tal es el caso de Aegis Secure Key de Apricorn, el cual tiene capacidad de 4 hasta 16GB y su velocidad de escritura/lectura  de 13.1MBps. Es un FIPS 140-2 Nivel 3. Este en la superficie no tiene parecido con ninguna otra unidad USB. Eso si este funciona muy bien en todos los sistemas operativos. Y a diferencia de muchos este no tiene límite en la cantidad de cifrados a configurar. El detalle es que es muy manual al igual que es muy difícil de establecer.

Y cuando hablamos de unidades USB, por lo general no la buscábamos por su apariencia. Pero en la actualidad hay modelos que son bastante llamativos

Este es el caso de DashDrive Elite UE700 de ADATA, que no solo es muy elegante sino que también es muy duradero. A parte de que es de buen precio y rendidor. Tiene una velocidad de lectura/escritura de 135MBps. Y lo puedes conseguir desde 16Gb hasta 128GB. Es un FIPS 140-2 Nivel 3.

También puedes buscar el Defender F200 por Imation, que es un FIPS 140-2 Nivel 3. Con una capacidad de 16GB. Es una de las unidades USB con mejor cifrado. Posee una función biométrica impresionante para deslizar los dedos. Este es uno de los que más recomendaciones han tenido. Ya que al conectarla en el ordenador solo deberás pasar tu huella por el lector y este se desbloqueara.  Y ha este también lo podrás configurar para que no sea una sola huella registrada. Su defecto es que es muy lento ya que tiene una velocidad de lectura/escritura de 14.8MBps. Y su capacidad es de 16GB.

Podría interesarte:



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.