Persianas inteligentes FlipFlic

El verano ya ha pasado y si bien todos pasaron por ese momento de querer quitarse el abrigo y poder gozar del sol y la playa, se sabe que ese periodo cuenta con un enorme problema y es ese calor infernal.

Con el fin de que puedan estar mejor preparados para el próximo año y recibir las grandes temperaturas, una startup con su sede en California ha creado FlipFlic, un peculiar terminal que hace que las persianas sean inteligentes.

Gracias a este dispositivo, podrán controlar las persianas de una manera óptima con el fin de ahorrar energía, impidiendo así que se acumule mucho calor en el verano en el momento que no estén en casa o dejar asimismo que acceda el sol en el invierno.

Se trata de un diminuto controlador que está creado en policarbonato blanco y trabaja con la energía del sol. Para eso, se pone un diminuto panel solar en la ventana, el cual es el que está encargado de darle energía que requiere al terminal. FlipFlic es concurrente tanto con las persianas horizontales como las verticales, se acomoda de una manera fácil sin necesitar algunos cables.

Posee distintas alternativas para su programación que trabajan en una configuración automática en ocupación de la cantidad de luz, la temperatura o las horas concretas. Su programación se lleva a cabo con una aplicación para el teléfono inteligente, ese les dejará regular de forma remota el trabajo de toda persiana en todo momento.

Los creadores de FlipFlic se han ido por lanzar una campaña en Kickstarter con el fin de conseguir los fondos necesarios para poner el producto en el mercado. Fue un total éxito y, si bien aún hay varios días por recibir aportaciones, han conseguido pasar su meta económica. Por ahora tienen recaudado más de 74.000 dólares y su misión era 50.000.

Si desean transformar vuestras persianas en objetos inteligentes con este peculiar dispositivo, tienen la posibilidad de adquirirlo en la página del proyecto tan solo por un coste de 85 dólares. Si todo va según lo previsto de la empresa, la entrega de estos pedidos se hará partiendo del mes de enero de 2017.