Petpresso el dispositivo pensado para gatos con inteligencia artificial

Petpresso
Petpresso

Petpresso ha llegado desde Sevilla como un dispositivo de inteligencia artificial  pensado para gatos. La idea es lograr a través de kickstarter que llegue a unos 12.500 euros y lanzarlo a la venta.

El dispositivo consta de un dispensador inteligente que provee la comida y el agua al felino. Estará conectado a una aplicación que podrá manipular desde el móvil y sus dueños podrán controlar incluso su salud. De hecho, resulta ideal en caso de ausencia de sus dueños.

Petpresso para gatos obesos

Petpresso
Con su tecnología podemos hacer un seguimiento con los datos que se puedan recolectar, analizar y gestionar.

El dispositivo ha sido creado para gatos con problemas de obesidad, y enfermedades relacionadas a la diabetes y otros problemas. Con su tecnología podemos hacer un seguimiento con los datos que se puedan recolectar, analizar y gestionar. Además aporta una serie de funcionalidades que a continuación se describen:

  • Controla la cantidad de alimentos y agua. Con la aplicación se controla lo que come y bebe.
  • Establecer un horario apropiado. De hecho, es con la finalidad de evitar la obesidad del animal y mantener su buena salud.
  • Se cuenta con alertas y notificaciones que permite monitorear si hay alguna alteración en la alimentación.

Petpresso es apropiado para veterinarios colaboradores y que estén trabajando con gatos obesos. Además, usa Inteligencia Artificial: Artificial Internet of Things y Machine Learning. Por otro lado, Daniel Morales, CEO de Petpresso revela que:

“Petpresso permite a los dueños de gato sentir que sus gatos están bien atendidos incluso cuando no están en casa, ya sea por horas o incluso días. Petpresso no sustituye el amor y la compañía que damos a nuestros gatitos…Además, las alertas que podemos compartir con nuestros veterinarios son fundamentales para poder detectar y prevenir dolencias a tiempo”.

Por otro lado, Javier Castro inventor y fundador de Petpresso expresó lo siguiente:

“La idea de Petpresso nació hace un tiempo, cuando mi gato Puki comenzó a ganar mucho peso y no tenía forma de controlar su dieta adecuadamente. Busqué por internet pero lo que encontraba eran dispensadores de alimento…quería algo que me permitiese realmente poner a mi gato a dieta llevando un control de su salud…Así que como no existía, pensé, ¡habrá que hacerlo!”.