Pixelbook 2: el Chromebook de Google, todo lo que querías saber

Pixelbook 2

Es considerado uno de los mejores Chromebook que hay en el mercado, una buena alternativa para Windows o Mac. En 2011 fue el primer lanzamiento y ya se había dicho que Google tendría un nuevo sucesor, pero no ocurrió. Sin embargo, al parece con Pixelbook 2 sí ocurrirá.

(Lee también: Scewo Bro: la silla de ruedas que sube y bajas escaleras)

En un evento celebrado en 2018, Google orientó las características del  Chrome OS para tabletas. De hecho, es cuando Pixel Slate se convirtió en la estrella de la compañía, a este le siguió el original y también el  Pixel Slate 2018. Sus transformaciones estuvieron enfocados en el teclado, siendo este desmontable. Quizás una de las características que veamos en el Pixelbook 2 es que integre Chrome OS como en su tabletas.

Pixelbook 2: ¿Cuando será lanzado y a qué precio?

Todo se inició en julio, cuando apareció un dispositivo de Chromebook en la lista de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). Aunque no fue solo en la FCC que se vio el nombre del dispositivo, también como mencionamos, la inclusión de Chrome OS en nuevos dispositivos. Todo ello indica que están haciendo cambios de este sistema para que se acople al próximo Pixelbook 2.

El anunció original se hizo un año antes del 2017, cuando predecían la posible aparición del Pixelbook 2. De hecho, su referencia ya aparece en Chrome OS, además Google ya ha anunciado ajustes de luz LED, brillo adaptativo y la sincronización de audio para Atlas. Son afirmaciones que aparecen y que dan referencias de que Google está realizando los toques finales.

Ahora bien si quieres adquirir el hardware de Chrome OS PixelPixel Slate va a iniciar con $599, todo va a depender de la configuración que elijas. La Pixelbook cuesta $999 y la configuración más alta alcanza $1,649 dólares. Esperemos que Google se mantenga en este rango con Pixelbook 2.

Dos dispositivos: Nocturne y Atlas

Los rumores indican que Google trabaja con dos dispositivos: Nocturne y Atlas, que ya han aparecido en el repositorio de Chromium. Parecen que fueran dos versiones diferentes a las Pixelbook de segunda generación.

La primera vez que apareció Atlas lo relacionaban con Eve, que en un principio era el nombre principal del Pixelbook, además, cuenta con el mismo número de puertos. Por otro lado, Nocturne fue lanzada con el nombre de Pixel Slate, Google dice que este dispositivo ofrece productividad y entretenimiento. Esta tableta puede convertirse en computadora portátil con la incorporación de un teclado con un costo de 199$.

Biseles finos con Pixelbook 2

La computadora portátil XPS de Dell fue la primera en experimentar los bordes finos, a partir de ese momento otros fabricantes se unieron al ejemplo. En el caso de que Google aplicara su diseño revestido de aluminio envidriado en la Pixelbook en sus computadoras de 2da generación, es de seguro que sus biseles finos sus laptops tendrían una apariencia moderna y fuesen mucho mejor que sus contrincantes.

En definitiva, si la Pixelbook 2 llevara estos bordes finos fuera una computadora portátil pudiera llevarse en un bolso u ocuparía menos espacio en el escritorio. Se ha dicho que este modelo llegará con esos bordes finos, Evan Blass de VentureBeat confirmó esos rumores en una oportunidad, manifestando que es un cambio que se presentará en esta actualización.

Pixelbook 2

Por otro lado, otros rumores han circulado, es lo relacionado a su pantalla, supuestamente será con una resolución de 4K. Aunque estos rumores de sus bordes delgados y resolución de pantalla no se han confirmado, tendremos que esperar a que salga para verificarlo. Aunque al parecer este modelo contará con una carga rápida, una capacidad que será la dará la función “Zinger”.

El procesador del Pixelbook 2

Cuando el Pixelbook fue lanzado en 2017, estos modelos llegaban con el mismo procesador Intel de séptima generación que llevaba el modelo de Apple, el MacBook de 12 pulgadas. De más estar decir que la mayoría de los fabricantes han actualizado sus procesadores a la 8va generación, se esperaba que Google hiciera lo mismo con su Pixelbook Premium.

Finalmente, Google hizo el cambio a procesadores de 8va generación y lo inició con su modelo Pixel Slate. Cuando salió al marcado lo hizo con el modelo Amber Lake serie Y, con doble núcleo y cuatro hilos.

Seguridad

La seguridad del nuevo dispositivo de Google contará con un escáner de reconocimiento facial y lector de huellas digitales. Esto le permitirá al usuario iniciar sesión sin contraseña. Además, esta opción resulta excelente en las tabletas que no cuenta con teclado.

El Pixel Slate llegó con el escáner de huellas dactilares Pixel Imprint con el que sus usuarios pudieron desbloquear su dispositivo sin necesidad de contraseña. Es probable que entre abril o mayo llegue al Pixelbook 2.

Pixelbook 2

El módem integrado LTE del Pixelbook 2

No es solo por conveniencia contar con un módem integrado LTE, la conectividad activa en todo momento es siempre importante. Además, está característica sería muy fácil aplicarla de parte de Google porque cuenta con la red móvil virtual de Project Fi.

(Lee también: LG GK950G: el monitor gaming ultrapanorámico de 34 pulgadas)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.