Playdate: una consola portátil que puedes llevar en el bolsillo

Playdate
El Playdate

De los creadores de Firewatch

Llegó la nueva consola portátil, tan pequeña que podrás llevarlo en el bolsillo, se llama Playdate. Proveniente de los creadores de “Firewatch” han presentado este nuevo dispositivo portátil que estará disponible en 2020.

(Lee también: En YouTube algunos tutoriales explicaban cómo espiar a tu pareja)

La compañía Panic ha anunciado su nueva creación, los también creadores de macOS como Coda y Transmit, su nombre es Playdate.  Este nuevo dispositivo es un videojuego portátil tan pequeño que podrás cargarlo en el bolsillo.

Características del Playdate

El pequeño artefacto consta de dos botones: A y B y el pad direccional, también posee una pantalla LCD a color con una resolución de 400×240 píxeles. La fabricación de la pantalla estuvo a cargo de Sharp, con lo que se evitará que la experiencia del juego se dañe por la luz del sol.

Playdate
Este nuevo dispositivo es un videojuego portátil tan pequeño que podrás cargarlo en el bolsillo.

Sin embargo, en la  noche se complicará jugar porque el sistema no cuenta con un nivel de iluminación, por lo que tendrá que hacer con alguna fuente externa. Además, de manera frontal nos toparemos con una manivela que hará lo propio en el juego.

Por otro lado, posee algunas características curiosas, por ejemplo en la distribución de títulos. Además Playdate contará con 12 temporadas de juegos, aunque llegarán semanalmente luego de su compra. Por lo que estará disponible su catálogo de juego a los tres meses de haberlo adquirido. De hecho, la propia consola avisara si está disponible algún título a través de una luz parpadeante. 

Los títulos

Por otro lado, los títulos que incluirá han sido desarrollados dentro del estudio, algunos de los conocidos diseñadores son: Keita Takahashi (Katamari Damacy) y Zach Gage (SpellTower).

Los juegos no se limitarán solo para una temporada, la idea es ofrecer un catálogo más amplio en el futuro y crezca constantemente. Además, Panic sostiene que sus usuarios reciban semanalmente un nuevo regalo.

Disponibilidad y precios del Playdate

La primera temporada de este videojuego será por 149 dólares en 2020, aún se desconoce la fecha de lanzamiento. Por otro lado, la compañía ha dicho que el resto de sus características se conocerán pronto. Falta saber lo de la RAM y su GPU.

(Lee también: Wifi 6, el nuevo y mejor Wifi que revolucionará la conexión en casa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.