PlayStation 5 se une a la retrocompatibilidad para este 2019

PlayStation 5
Según la compañía las novedades van más allá del hardware

Podrá identifica cualquier aplicación desarrollada para hardware antiguo

En este 2019 la marca PlayStation va a ser de gran importancia. Según diferentes fuentes de la industria, Sony presentará la PlayStation 5 en este nuevo año. De esta forma marca un salto hacia la siguiente generación.

(Lee también: A 100 años de Panasonic y su hogar inteligente)

Según la compañía las novedades van más allá del hardware, que obviamente se integraran a ellas. Los planes incluyen una característica que muchos jugadores verán con buenos ojos…la retrocompatibilidad.

Sony registro una patente en Japón que propone un sistema retrocompatible. Este sistema podrá identificar cualquier aplicación desarrollada para hardware antiguo y ejecutarlo sin problemas. Es algo que puede aplicarse en muchos productos tecnológicos pero esta práctica es más común en consolas de videojuegos.  El creador de esta idea es Mark Cerny quien es considerado como “el arquitecto” de la PlayStation 4.

PlayStation 5. Su funcionamiento con la retrocompatibilidad

Este funcionamiento tiene su complejidad pero no entremos en términos muy técnicos. El trabajo del procesador es replicar el comportamiento del dispositivo antiguo. Esto significa que le hace creer a la aplicación que se está ejecutando en el hardware original. Al transferir la patente al PS5 no solo será compatible con el PS4 sino con el PS3, PS2 y PS1.

No debemos olvidar que las patentes son un respaldo que permite proteger la propiedad intelectual. Algunas de ellas terminaran siendo una realidad como un producto comercial pero otras solo quedaran en el olvido. Lo más conveniente es que tomemos esta información con calma y esperemos la oficial. Claro que el registro tiene mayor envergadura por la inevitable presentación de la PlayStation 5 en 2019.

PlayStation 5
El trabajo del procesador es replicar el comportamiento del dispositivo antiguo.

No deberíamos extrañarnos si Sony decida seguir el camino que tomó su principal contendor en el sector. Ya la Xbox One es retrocompatible con una variedad de juegos que aparecieron en la Xbox 360. Es posible que la nueva consola de Microsoft  heredara la misma posibilidad. La PS5 no puede dejar de lado esa característica si quiere conquistar a millones  de jugadores. Por fortuna según los rumores apuntan a que se unirá a esta tendencia.

(Lee también: Super Smash Bros. Ultimate se lanzó y trajo sorpresas consigo)