La evolución de la tecnología continúa evolucionando cada día más, siendo parte fundamental de la vida. Se anexa no solo para el ámbito laboral, sino también que está presente en el hogar.
Todo ello con el objetivo de ayudar en los quehaceres y proveer un mejor rendimiento. Existe el plegado de la ropa de cama, y ropa convencional el cual suelen tomar gran parte de nuestro tiempo. Claro que existen máquinas para dichas labores. No obstante, son utilidades el cual usualmente son muy voluminosos. Aunque Foldimate pudiese ser la excepción.
¿De qué va la función de Foldimate?
Dentro de su tecnología, logra controlar y plegar la ropa. El robot autónomo fue creado para batallar contra la ropa de tamaño medio. En realidad, el terminal es concurrente con el plegamiento de la camisera, chaqueta, suéteres y pantalones. Asimismo, puede acomodar la ropa del hogar del tamaño de una toalla.
No obstante, el robot de plegado no logra controlar objetos grandes o la ropa interior. Su capacidad es importante, puede plegar cada prenda en 15-20 segundos. Claro que eso depende mucho de la ropa que está procesando. El resultado del trabajo es realmente alentador y rompe con los esquemas. Cada componente necesita tan solo de 10 segundos para su tratamiento.
Lo que hay que considerar
La respuesta que ofrece como máquina para plegar mostrada por Foldimate, fue creado para auxiliar y conservar un correcto almacenamiento y ropa de calidad. Se trata de una forma sencilla que deja a cada uno poder ganar más tiempo. Se trata de hecho, un robot autónomo que se caracteriza por su sencillez en el manejo.
No todo es color rosa, únicamente se pudo ver cómo trabajaba el prototipo expuesto en el CES. La empresa aún se ha tomado el tiempo para las pre-reservas y se espera que los envíos se hagan antes de 2018. Estará rondando entre los 700 y 850$ en su salida.