Pokemon: Let’s Go para Nintendo Switch, lo que necesitabas saber

Pokemon: Let’s Go
Es evidente que Pokemon quiere ampliar su abanico de productos y llegar a jugadores de todo tipo. (Imagen: Pokemon)

Podemos encontrarlo en dos versiones

Te preguntaras donde encaja este juego con el resto de la serie Pokemon y si está relacionado con Pokemon Go. Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre Pokemon: Let’s Go para Nintendo Switch.

(Lee también: Red Dead Redemption 2 el videojuego de mundo abierto más creíble)

El juego se desarrolla en la Región de Kanto, en Japón y lo encontraremos en dos versiones. Son Pokemon: Let’s Go, Pikachu y Pokemon: Let’s Go, Eevee.

Incluso los Pokemon de la Region de Kanto atrapados en Pokemon Go pueden transferirse I Switch Let’s Go. Es evidente que Pokemon quiere ampliar su abanico de productos y llegar a jugadores de todo tipo.

Pokemon: Let’s Go, Pikachu y Pokemon Let’s Go Eevee son juego tipo RPG (Role Playing Game o Juego de Rol). Esto significa que asumirás el papel de un entrenador  en busca de Pokemon. Veras muchos personajes, algunos familiares y otros tanto más.

Pokemon: Let’s Go ¿Qué conseguiremos en él?

En él caminaremos a través de la hierba alta, bosques espesos y montañas rocosas. De esta forma viajamos de ciudad  en ciudad en la Region de Kanto (Japon). Atraparemos Pokemon salvajes, entrenadores de batalla y ganaremos experiencia para nosotros y nuestros monstruos de bolsillo.

Pokemon: Let’s Go
En este juego podrás formar un equipo y jugar de cerca con otro jugador. (Imagen: Vendal)

Para capturar un Pokemon en Let’s Go se utiliza la misma mecánica que en Pokemon GO. En este sentido al ver uno en la naturaleza puedes tratar de atraparlo lanzando una Poke Ball de tu inventario. Lo podrás lograr usando el controlador Joy-Con (o una Poke Ball Plus) en un movimiento rápido. También combatirás con otros entrenadores y harás otras actividades que generalmente suceden en Pokemon RPG.

Otras opciones con Pokemon

Por otro lado, en este juego podrás formar un equipo y jugar de cerca con otro jugador. Por tanto podrán viajar juntos, atrapar Pokemon juntos y lucharas contra otros entrenadores juntos. Si por el contrario prefieres jugar solo, no sufrirás ninguna dificultad adicional. La opción de dos es solo una variante extra para los juegos familiares.

(Lee también: Google Discover ya puedes navegar y conseguir tus contenidos)