Por los momentos no afectará terminales ya existentes decisión de Google

¿De qué manera afectará la decisión de Google a los usuarios actuales de móviles Huawei? (Imagen: Andro4all)

Seguirán teniendo acceso a Google Play Store

¿De qué manera afectará la decisión de Google a los usuarios actuales de móviles Huawei? Al parecer, todo indica que por los momentos no afectará a los terminales ya existentes. Solo incluye a los que se fabriquen y vendan tras la medida adoptada por Google.

(Lee también: Google «cancela» sus relaciones con Huawei debido a órdenes ejecutivas del gobierno de Trump)

Los usuarios de dispositivos Huawei existentes, que tengan acceso a Google Play Store y a las app estadunidenses, podrán seguir descargando las actualizaciones que brinda Google. Así lo señaló un portavoz de Google. Además ha agregado que los móviles actuales de Huawei si podrán acceder a Google Play.

Pero ¿a quién se le podría reclamar esta decisión los propietarios de un teléfono inteligente Huawei? Este sería un tema muy complejo ya que no es una decisión solo tomada por Huawei. Por otra parte esta Alphabet (matriz de Google) que tampoco tendría responsabilidad. Según explicó, su decisión fue tomada por imperativo legal, si no, podría ser sancionada por la Administración de EE.UU.

Por los momentos
los móviles actuales de Huawei si podrán acceder a Google Play. (imagen: UNAM-CERT)

No obstante, Legatitas aconseja a los dueños de móviles Huawei que presenten reclamaciones. Según el comunicado de la compañía estos fabricantes no solo venden el aparato físico sino también el sistema operativo. Algo importante que explican en la propia web de Huawei, la garantía del producto abarca el funcionamiento del software.

Por los momentos ¿Qué pasa si quiero adquirir otro móvil Huawei mas adelante?

Si no hay cambios en esta decisión los próximos smartphones de Huawei no tendrían acceso a las app de Google y a su tienda Play Store. Esto prevé que los próximos terminales  serán con sistema operativo propio de Huawei o un fork de Android. Este último es una versión alternativa a este sistema operativo relacionada a la versión libre de Android. La tienda seria propia de aplicaciones Huawei.

¿Podría Google evitar esta imposición y así impedir que el usuario tenga problemas?

Pareciera que solo hay una opción. Que Google pida licencia al Departamento Comercial de Estados Unidos. Si se lo concede puede continuar con la relación que tenía hasta ahora con Huawei.

(Lee también: Los nuevos controles de privacidad de Google para sus servicios)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.