Power Banks o baterías externas: algunos consejos para comprarlas

Power Banks
Power Banks o baterías externas

Consejos para comprarlo

Para comprar un power banks es necesario que tomes en cuenta algunos elementos, como peso, tamaño y capacidad. En este post te daremos algunos consejos para que aprendas a elegir el que te conviene.

(Lee también: Xiaomi presenta dos nuevos gadgets: una batería externa y una base de carga para…)

Las baterías externas o power banks es una buena opción a la hora de viajar y cargar nuestros dispositivos.

La capacidad del power Banks

Cuando quieras comprar una batería externa debes tomar en cuenta su capacidad. Por ejemplo para saber qué capacidad tiene tu móvil debes verificar sus especificaciones (en el folleto o en la web); también al extraer la batería.

Los conectores del power Banks

Debes fijarte en la cantidad de puertos USB que tenga, son los que conectas a tu cargador para cargar tu móvil. Por ejemplo, si quieres cargar dos dispositivos a la vez debes tener disponible 2 puertos; toma en cuenta la corriente de salida, cuanto mayor sea más rápida será la carga.

Ten presente que una corriente de 2A carga más rápido que una de 1A, otros dirán que son de “carga rápida”; pero con esto querrán decir que uno de los puertos USB tiene una corriente de salida de 2.4A.

Power Banks
Cuando quieras comprar una batería externa debes tomar en cuenta su capacidad.

Peso y tamaño

La capacidad lo determina su peso, pero su volumen no. De hecho, algunas se pueden llevar en el bolsillo, otras es mejor cargarlas en el morral. En este sentido, ten en cuenta en las dimensiones y el peso, si queremos llevarla sin problema.

Algunos modelos de estas baterías externas tienen un LED que indica el nivel de carga de la batería; así sabrás en qué momento debes recargarla.

Disponibilidad y precio

No te dejes asombrar por los precios en la web, tener una batería de 10.000 mAh puede costarte menos de 20 euros. Sin embargo, podrás encontrar una batería externa de 2.500 mAh hasta los 20.000 mAh en el mercado. Por supuesto, depende según la marca, su característica y su capacidad determinará su precio.

Algunos de estas baterías externas pueden superar los 60 euros, para cargar desde tu móvil hasta tu laptop.

(Lee también: Xiaomi Amazfit GTR: contará con una batería de mayor autonomía)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.