Problemas comunes del iOS 13 y cómo solucionarlo

Problemas comunes del iOS 13
Fue en septiembre de 2019 cuando Apple lanzó su nueva versión iOS, el sistema operativo que usa sus teléfonos IPhone.

Luego de su lanzamiento comenzó a tener problemas

Seguro en algún momento te has topado con problemas comunes del iOS 13, tranquilo que aquí te enseñaremos a como solventarlos.

(Lee también: Los 8 mejores ventiladores de techo de aire silencioso y potente)

Fue en septiembre de 2019 cuando Apple lanzó su nueva versión iOS, el sistema operativo que usa sus teléfonos IPhone. Sin embargo, al poco tiempo esta versión empezó a mostrar indicios de problemas, fue tanta la magnitud que al poco tiempo la compañía lanzó inmediatamente una actualización.

La actualización fue la 13.1 que salió con el propósito de solventar los problemas de la versión de iOS 13 y iPadOS. Por otro lado, la que salió recientemente fue la iOS 13.1.2, que era para el mantenimiento o corrección, también incluía otras características.

Nuestra lista no es muy amplia pero cubre los problemas más comunes del iOS 13 y lo que debes hacer para resolverlos.

Problemas comunes del iOS 13: uso de teclados de otros fabricantes

Ya la empresa de Cupertino había dicho los problemas de seguridad que conllevaban el uso de teclados de otros fabricantes. Por ejemplo, pueden usarse los teclados Gboard o SwiftKey, pero debes darle autorización y darle funciones adicionales para que funcionen bien,

El riesgo con iOS 13 es el acceso total que daría sin autorización, sin embargo, el error se manifiesta en teclados con acceso completo. De hecho, si tiene acceso completo cualquier mal intencionado podría captar las pulsaciones del teclado.

La solución es:

  • Actualizar a iOS 13.1.1 o iPadOS 13.1.1 para que se solvente los problemas generados a teclados de otros fabricantes.
  • Si no has dado acceso completo, para suprimirlo debes ir a Configuración –> General –> Teclado –> Teclados.
  • Teclados que no confíes desinstálalo inmediatamente hasta que la empresa resuelva el problema.
Problemas comunes del iOS 13
La actualización fue la 13.1 que salió con el propósito de solventar los problemas de la versión de iOS 13 y iPadOS.

Las fallas en Apple Mail entre los problemas comunes del iOS 13

Se han presentado problemas con el rendimiento de Mail en iOS 13, entre ellos que no arranca ni actualiza el iPhone Mail. Tampoco se logra sincronizar con iPhone o iPad, no envía mensajes, no creas nuevas cuentas; errores con la función push.

La solución es:

Varias son las soluciones para la aplicación de correo de iOS 13, dependiendo del problema que tiene.

  • Verificar si hay actualizaciones de software de terceros en la App Store, por ejemplo las de Yahoo Mail o Gmail.
  • Debes asegurarte que las notificaciones de Restricción estén activadas para ello ve a Configuración –> Tiempo de pantalla –> elija Restricciones de contenido y privacidad –> Aplicaciones permitidas y finalmente Correo. Luego active el interruptor.
  • Dale acceso a la aplicación de correo para que use tus datos del móvil, debes ir a Configuración –> Celular y luego le das a la opción de
  • Luego reinicia la configuración de red y seleccionas Configuración –> General –> Restablecer –> Restablecer configuración de red.Introduce posteriormente tu contraseña.
  • Si la red no se te restablece debes verificar las opciones PushFetcho  Siguiendo la ruta Configuración –> Contraseñas y configuración de Cuentas –> Obtener configuración de datos nuevos.
  • Forza el cierre de la aplicación y la vuelves a cargar, le das a Inicio desplázate hasta arriba para cierres las aplicaciones e inicia nuevamente Correo.
  • Si de esta forma persiste el problema, borra tu Cuenta de correo de tu móvil y la vuelves a agregar; para ello debes seleccionar Selecciona Configuración –> Contraseñas y cuentas. De la lista elige la que te está fallando y elimínala..

No se sincronía los Recordatorios 

La aplicación Recordatorio de la versión iOS 13 llegó con nuevas características: lista inteligente, barras de herramientas dobles, etc., sin embargo, los usuarios han presentado problemas de sincronización en esta aplicación.

La solución es:

  • Luego de actualizar iOS 13, conecta tu móvil a internet antes de que abras la aplicación Recordatorios.
  • Cuando inicia la aplicación saldrá una pantalla indicando Bienvenido a Recordatorios” desde donde podrás actualizar la aplicación en el momento o luego.
  • Si eliges la opción “Actualizar más tarde” en la pantalla te aparecerá un botón azul que dirá “Actualizar”, y lo seleccionarás cuando desees.
  • Sólo de la cuenta principal de iCloud afectará los recordatorios que hay, no otras cuentas como: iCloud, CalDAV o Exchange.
  • La función Agregar personas no funciona de la lista de Recordatorios no funciona en la versión iOS 13, Apple ya anunció que iba a arreglarla.

Descarga de la batería

Los usuarios han reportado que luego de una actualización la batería dura menos, el problema es que la actualización pasa por varios procesos importantes.

Problemas comunes del iOS 13
Ya la empresa de Cupertino había dicho los problemas de seguridad que conllevaban el uso de teclados de otros fabricantes.

La solución es:

  • Conecta tu dispositivo y déjalo enchufado y conectado al WIFI durante toda la noche. El proceso debe durar unas horas o máximo 2 días para que todo se normalice.
  • Indaga otras actualizaciones del iOS, para ello toma la ruta  Configuración –> General –> Actualización de software.
  • Actualiza las aplicaciones individuales porque ellas pueden que tengan errores, lo puedes hacer con la siguiente ruta: App Store –> Su cuenta –> Actualizado recientemente.
  • Evalúa cuáles aplicaciones consumen más energía de tu IPhone en Configuración –> Batería –> Estado de la batería.
  • Desactiva el interruptor para actualizaciones de segundo plano, a veces consumen mucha energía: Configuración> General –> Actualización de la aplicación en segundo plano.
  • También puedes disminuir el brillo de la pantalla que consume energía:  Configuración> Pantalla y brillo.

(Lee también: Las 7 mejores gafas con cámara de espía: Análisis y precios)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.