Protege la información de tu Smartphone de los ciberataques. Si quieres proteger la información de tu Smartphone de los ciberataques debes hacer lo que te indica el Centro Criptológico Nacional. Por lo menos el 71% de la población española posee un Smartphone y un 88,2% de los usuarios que acceden a internet lo hacen a través de este dispositivo. Estos móviles inteligentes se han convertido en la herramienta principal para: las relaciones personales, informarnos, hacer las compras, realizar operaciones bancarias y para el trabajo. Por eso es tan importante que podamos fortalecer la información que llevamos en ellos.
España es el primer país Europeo con más utilización de los Smartphone en la población. Esto ha traído como consecuencia crecientes ataques a los móviles cada vez más complejos y sofisticados.
Aquí te daremos a conocer algunas de esas buenas prácticas que te darán mayor seguridad en la utilización de tu Smartphone.
Protege la información de tu Smartphone. Consejos que te ayudaran
-
El primer paso sería proteger su dispositivo por medio de código de acceso. Este debe ser robusto y estar asociado a la pantalla de bloqueo, por ejemplo una huella dactilar digital. Si no está utilizando su dispositivo móvil manténgalo bloqueado.
-
Utilice completamente las capacidades nativas de cifrado de su dispositivo móvil para una mayor protección de su información almacenada.
-
Mantenga actualizado siempre su sistema operativo y todas las aplicaciones móviles.
-
Evite conectar su dispositivo a puertos USB desconocidos.
-
Si no está utilizando las interfaces de comunicación inalámbrica (NFC, Bluetooth y BLE, etc.) deshabilítelos. Habilítelos solo cuando los va a usar.
-
Trate de no conectarse con su dispositivo móvil a redes wifi públicas abiertas.
-
Evite la instalación de app que no provenga de una fuente de confianza. Además tampoco es buena idea otorgar permisos innecesarios o excesivos a las apps.
-
Haz uso del protocolo HTTPS (cuando quieras entrar a una dirección web utiliza la inserción del texto https://).
-
Haz copias de seguridad periódica especialmente automáticas, de todos los contenidos de seguridad de tu móvil.