Prueba de velocidad para que tu internet ande más rápido

Prueba de velocidad
¿No te funciona el internet como quisieras?

Para una conexión más rápida

¿No te funciona el internet como quisieras? ¿Lo tienes muy lento y quieres acelerarlo? Son varios factores que hay que tomar en cuenta para determinar qué pasa con tu conexión. Aquí te daremos opciones para hacer tu prueba de velocidad.

(Lee también: Amazon usará 3.236 satélites para ofrecer servicio de internet)

Una prueba de velocidad de tu internet

En primer lugar, antes de cualquier prueba de tu software o hardware debes hacer una prueba de velocidad de tu internet y compararlo con el de tu proveedor. En este sentido, en la web hay muchas páginas que puedes consultar para hallar esa velocidad. Para ello escribe en tu buscador la palabra “test de velocidad” y elije la primera opción.

  • Varias pruebas que hagas te darán diferentes resultados, debido a la ubicación de los servidores de prueba y al número de usuarios que comparten tu conexión.
  • Has varias pruebas y determina el promedio de velocidad.
  • Es probable que debas descargar plugins.
  • Si te dan la alternativa elije el servidor más cercano que haya a tu conexión física, los datos serán más precisos.
Prueba de velocidad
En muchas ocasiones los router inalámbricos presentan interferencias que afectan la conexión.

Compara el resultado obtenido con la velocidad que en realidad pagas

Verifica con tu proveedor de servicio la velocidad que deberías recibir, debes considerar que en el contrato de servicio la mejor conexión se produce en “condiciones ideales”. Es decir, es probable, que en ocasiones no alcance esas cifras óptimas (sobre todo en la prueba de velocidad wifi).

Si con esto no mejora tu velocidad es probable que verifiques otras opciones de servicios por menos dinero.

Debes saber diferenciar entre y megabyte y megabit, por lo general los proveedores de servicio promocionan la velocidad de conexión en megabit.

Reinicie tu modem y router como prueba de velocidad

Muchos problemas puedes solucionar si reinicias tu modem y router, una manera sencilla es desenchufando del tomacorriente el cable, mantenlo así por unos 30 segundos y luego vuelve a enchufarlo.

Verifica si hay alguna interferencia

En muchas ocasiones los router inalámbricos presentan interferencias que afectan la conexión. Por ejemplo, algunos dispositivos que pueden ocasionar interferencias son los microondas y los celulares. En este sentido, para minimizar los efectos de interferencia debes alejarlos del router y del modem cuando estés usando la conexión.

Si con esto no mejora tu velocidad es probable que verifiques otras opciones de servicios por menos dinero.

Constata que no hayas llegado a tu límite de datos de tu ISP

Muchos proveedores establecen un límite de datos de ISP, lo cual indica que será limitada la información que puedes descargar. En este sentido, para conocerlo, ingresa a la página de tu cuenta, y verifica si has llegado al límite mensual. Además, ten cuenta que si superas este límite es probable que la sanción sea la disminución de la velocidad de conexión.

Comunícate con el servicio técnico de tu proveedor

Muchas veces tu problema de conexión se soluciones desde el lado de tu proveedor, ellos podrán decirte si tu conexión está mala, sin que requieras que te asistan un técnico.

Verifica tus dispositivos de red como otra prueba de velocidad

Si hay alguien que está usando tu red con muchos procesos, como viendo videos o descargando archivos muy pesados, es probable que esté consumiendo gran parte de tu ancho de banda.

Coloca tu computadora más cerca de tu router

Puedes realizar una prueba de velocidad wifi acercando tu computadora a tu router, si los mantienes alejados es probable que la velocidad se reduzca y se interrumpa la conexión. Además ten en cuenta:

  • Para reducir el calor de tu router y modem debes aplicar una lata de aire comprimido.
  • Mantener los componentes eléctricos ventilados y frescos con una lata de aire comprimido para evitar su recalentamiento.

Asegúrate de tener filtros

La línea de tu conexión a internet va desde una toma de teléfono conectado a un filtro en forma de caja rectangular. Además, por el otro lado, hay dos líneas que salen, una hacia tú teléfono y la otra hacia tu modem. No obstante, es importante que cuentes con filtros de calidad.

Prueba de velocidad
Puedes realizar una prueba de velocidad wifi acercando tu computadora a tu router

Otra prueba de velocidad, verifica el estado del tiempo

La conexión a internet por satélite puede verse afectada por lluvia, rayos, viento o interferencias eléctricas. Por esto, es importante que verifiques el estado del tiempo.

Otra por otros programas de antivirus

La mayoría de los antivirus en contra de malware y adware reducen la velocidad de la conexión porque va buscando servidores. En este sentido, es probable que para eliminarlo sea difícil, pero hay otras opciones de antivirus que no sean tan pesados.

Por otro lado, además de un antivirus es importante que tengas instalado un programa antimalware en tu computadora. Algunos de ellos: Malwarebytes Antimalware, Adw Cleaner o HitMan Pro.

Disminuir el número de barras de herramientas

Si tienes muchas barras de herramientas en tu navegador eso puede disminuir la velocidad de tu conexión. En efecto, si eliminas algunas ayudará a aumentarla y protegerás tu información privada.

Finalmente, debes tener en cuenta que hay barras de herramientas que te serán difíciles de eliminar, por lo que deberás recurrir a un programa anti antimalware para hacerlo.

Toma en cuenta estos consejos para realizar las pruebas de velocidad, de tal manera que la conexión de tu internet mejore considerablemente.

(Lee también: Microsoft pide a sus usuarios que abandonen Internet Explore)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.