PS5 contará con un SSD de velocidad «ultra rápida», según Sony

PS5 contará con un SSD de velocidad «ultra rápida», según Sony
PS5 contará con un SSD de velocidad «ultra rápida», según Sony

Desde hace muchos años las consolas de video han jugado un papel muy importante en el ámbito del entretenimiento. Todo esto con la finalidad de ofrecer una mejora en términos de procesamiento, gráficos y, por supuesto, un renovado catálogo de entregas que entretendrán a los gamers de otras generaciones futuras por muchos años.

La compañía Sony prepara un increíble anuncio para los próximos años y tiene a muchos ansiosos por tratarse de un terminal que promete superar cualquier expectativa con respecto a entregas anteriores de consolas. lee más sobre esto aquí


¿Por qué es tan importante que PS5 instale un SSD?

Playstation 5 (PS5)

Las ventajas de estos discos son claras, una velocidad de arranque y acceso mucho mayor, más silenciosos y durables y consumen menos. Su desventaja es que resultan más caros, y su capacidad suele ser menor. Eso sí, hoy en día los costes de esta tecnología se han visto reducidos considerablemente, y la mayoría de ordenadores portátiles ya los incorporan de serie.

Como es lógico, todas estas ventajas se aplicarán directamente en PlayStation 5. Ya PS4 incorporaba un inicio rápido gracias a su configuración de “apagado” dejando el sistema suspendido, pero aquí hablamos de poder iniciar cualquier tipo de juego y aplicación en 1-2 segundos en lugar de los habituales 20-30 segundos, permitiendo que puedas apagar completamente tu consola con el consecuente ahorro de energía.


No solo los gráficos se verán beneficiados por la memoria SSD

Marvel´s Spiderman

Son muchos los beneficios que tendrá no solo desde una perspectiva meramente visual sino también en cuanto a sonido 3D y demás, la aplicación de este dispositivo SSD en la consola de video.

Cualquier juego puede beneficiarse de la utilización de un SSD, pero está claro que aquellos de tipo «mundo abierto» son los que más partido pueden sacar a este tipo de unidades de almacenamiento, ya que presentan escenarios muy grandes y ricos en detalle que tienen que ser procesados de forma constante para evitar tiempos de carga prolongados entre zonas.


Para conocer más sobre esta consola clic aquí

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.