Puedes compartir los datos de tu conexión wifi. Aprende como hacerlo

Puedes compartir

Hazlo sencillo mediante un código QR

La contraseña de la red wifi se convierte en un peñazo cuando tenemos que compartirla. Para eso tenemos que levantar el router y mirar la etiqueta o buscar donde lo anotamos. Pero ¿qué tal si lo hacemos a través de un código QR? Es ¿posible? Claro que si, puedes compartir los datos de tu conexión wifi como el nombre de esta y la contraseña.

(Lee también: La producción del icono modelo A380 de Airbus será reducida)

Te ahorras tiempo tener que mirar la parte de abajo del router o de dar los datos a cada invitado de un password de no pocas cifras. Con un simple código QR lo podrás compartir al instante. Cuando necesites conectarte a tu red solo tendrás que escanear el código QR con la cámara de tu Smartphone.

Puedes compartir
La contraseña de la red wifi se convierte en un peñazo cuando tenemos que compartirla.

Puedes compartir una red wifi con estos sencillos pasos

Paso 1. Entramos en la página web llamada Zxing, herramienta online para crear código QR.

Paso 2. En la primera casilla llamada “Contents” buscamos la función para el cual vamos a crear el QR. En este caso wifi. Al hacerlo veremos como el resto de las opciones cambian.

Paso 3. Luego debemos introducir los datos que nos piden. Básicamente seria el SSID o nombre de la red, la contraseña y el tipo de red que tengamos. El SSID es el nombre que tiene por defecto en formato alfanumérico y la contraseña por lo general se ubica en la parte inferior del router. Incluso si tenemos la red oscura podemos marcar la casilla de “Hidden?”.

Paso 4. Lo siguiente a realizar es elegir de una serie de opciones el diseño en si del código QR. Puedes optar por elegir el tamaño de las barras o la codificación de los caracteres.

Paso 5. Introducido todo le damos Generate y creamos un código QR. Este tendrá todo los datos de acceso y conexión a nuestra Red WiFi. Al darle a Download podremos descargarlo y tenerlo accesible. De hecho podemos imprimirlo y colocarlo al lado del router. De esta manera cualquiera que quiera conectarse a la red solo deberá acercar el Smartphone con un app con escáner QR.

(Lee también: Kit Xiaomi llega a Europa.)