Puedes conectar Cortana con Gmail para gestionar tus correos más fácilmente

Puedes conectar Cortana
Te permite el acceso a las diferentes configuraciones de tu correo electrónico

Uno de los mejores asistentes virtuales que disfrutamos actualmente

Cortana está creciendo a pasos agigantados. Ya se está estableciendo como uno de los mejores asistentes virtuales de los que disfrutamos  en la actualidad. Puedes conectar Cortana con Gmail para gestionar tus correos más fácilmente.

(Lee también: Termostato Glas controlado por voz admite Cortana, Alexa y Asistente de Google)

Diariamente la Inteligencia artificial de Microsoft adquiere más funciones. De esta manera nos hace la vida más sencilla a la hora de usar nuestra PC. Es tanto así que puedes conectar Cortana con Gmail para que puedas gestionar tus correos sin mayores complicaciones.

Así es,  ahora puedes conectar Gmail en Windows 10. Te permite el acceso a las diferentes configuraciones de tu correo electrónico a través de tu asistente digital de Microsoft. Sucede igual que con los muchos servicios conectados a Cortana. Al estar conectado a Gmail te posibilitara usar el asistente inteligente para acceder rápidamente a información de la cuenta.

No solo se toma en cuenta los correos electrónicos también todos los servicios asociados a tu cuenta Gmail. Como puede ser:

  • El acceso al calendario de Google.
  • O la gestión de los contactos que tengamos asociados a nuestra cuenta.

Es así como Gmail se une a otros servicios a la mano para que puedan ser usados con Cortana. Entre ellos tenemos Linkedin, Office 365, Outlock o Skype.

Puedes conectar Cortana
No solo se toma en cuenta los correos electrónicos

Puedes conectar Cortana con Gmail. ¿Cómo hacerlo?

El proceso para conectar Cortana con Gmail es igual al usado para configurar la Inteligencia Artificial en otras aplicaciones. Deberás comenzar agregando tu cuenta de Gmail haciendo clic en la barra de búsqueda de Windows 10. Navega hasta la sección de Cortana que podrás encontrar en el lado izquierdo de la ventana.

Cuando llegues a esta zona selecciona la opción denominada “servicios conectados”, y luego pulsa sobre “agregar un servicio”. Si ya has hecho esta operación antes te darás cuenta que hay un campo nuevo. En el tendrás la opción de incluir Gmail junto con otros servicios.

Al llegar  a esta sección selecciona Gmail y luego haces clic en “conectar”. Ahora te solicitara en una nueva ventana iniciar en tu cuenta de correo de Google. Luego le das permiso a Cortana para entrar y administrar tu correo electrónico, los archivos de Google Drive, los contactos agregados y la información alojada en el calendario.

(Lee también: Microsoft GLAS, el termostato inteligente con Cortana)