LED TV: los televisores que camuflan el monitor en la pared

QLED TV
El funcionamiento del QLED TV es muy sencillo, se toma una fotografía del televisor donde se encuentre.

QLED TV: la nueva gama de televisores de Samsung

QLED TV es la nueva colección de televisores de la marca Samsung, su caracteristica principal es camuflajear el monitor en la pared y disimularlo como parte de la ambientación del hogar.

Samsung decidió reinventar el televisor y despedir a la pantalla negra característica del televisor. La mejora presentada es en el LED donde los pixeles se activan de manera individual y en el que el OLED no es de material orgánico. Además, es capaz de ofrecer más brillo.

(Lee también: Televisores Samsung lanzados en 2018 incluirán asistente Bixby)

QLED TV
Samsung decidió reinventar el televisor y despedir a la pantalla negra característica del televisor.

Eliminar esa fea pantalla negra

El principal objetivo de la firma surcoreana con esta nueva gama, ese “fondo negro” que se exhibe en nuestro hogar. El nuevo televisor cuenta con la función “Ambient Mode” para disimular la pantalla con la ambientación del espacio. De esta manera, el usuario no notará su presencia en la pared.

El funcionamiento del QLED TV es muy sencillo, se toma una fotografía del televisor donde se encuentre. Luego un software toma la imagen y la muestra como patrón del monitor. Se puede tomar diversos patrones para ambientar con la pantalla del monitor, desde cuadros de Dalí, muros de ladrillos o una simple pared blanca. Al respecto explica Jong-hee Han de Visual Display de Samsung Electronics:

Nuestra gama de televisores para 2018 es sin duda la más innovadora y la más sofisticada hasta la fecha, diseñada para el consumidor que es consciente de la estética de su entorno.

Cable también invisibilizado

Los diseñadores de la nueva gama de televisores en su trabajo de camufaljear, también incluyeron a los cables, a la que llamaron “One Invisible Cable”. Una serie de cables muy finos y trasparentosos que puede separar hasta 15 metro la pantalla del enchufe. De esta manera proporcionará una visión más ordenada y limpia en la casa.

Otras mejoras

Otras de mas mejoras incluídas en este modelo es en uso del sistema Smart TV; pero lo más novedoso es que comprende el lenguaje hablado de manera natural de parte del usuario. Además, se logrará encontrar los contenidos mucho más rápidos.

Por oto lado, con la tecnología incorporada los QLED TV irán aprendiendo continumente en la medida que se utilicen. Además, con la nueva aplicación SmartThings se puede sincronizar el smartphone con el televisor para facilitar su configuración y a su funcionalidad.

(Lee también: Los mejores televisores para ver el Mundial de fútbol)