¿Qué es domótica y que no? te lo explicamos

¿Qué es domótica y que no? te lo explicamos

Domótica son todas aquellas técnicas aplicadas para al control y la automatización inteligente de un hogar. Son nuevos métodos de inteligencia artificial que ofrecen una mayor seguridad y sobre todo comodidades en nuestras casas.

La domótica se hacer mediante el uso de electrodomésticos con sistemas capaces de recoger información por medio de sensores instalados en el hogar. Y que permiten procesar y recibir órdenes por medio de un control.

¿A qué se le considera domótica?

Se le considera domótica a los sistemas inteligentes que facilitan el ahorro energético. La domótica también incluye a la seguridad. Por lo que los sistemas que se pueden programar para la vigilancia y alertas tambien están dentro de la domotica.

La domótica, en general, esta diseñada para permitir la comunicación del usuario con electrodomésticos de la casa por medio de sensores programados de manera automática.

Te recomendamos: La domótica, propuesta ideal para el ahorro energético

¿A que no se le considera domótica?

Es muy común que las personas confundan los electrodomésticos que no hacen parte de la domotica con  electrodomésticos inteligentes que se activan con la voz o tienen un sistema de automatización, pero no hacen parte de la domótica en el hogar.

Una de las mejores maneras para diferenciar lo que hace parte de la domotica y lo que, es por el medio en que se manipulan. Por ejemplo, una cafetera puede que se active con la voz, pero no posee un sistema que que se conecte a tu teléfono móvil y puedas enviar la orden de preparar café desde la cama. Allí radica la diferencia.

Resultado de imagen para que es domotica y que noOtra caracteriza a la domotica es que esta se maneja por medio de dispositivos móviles, bien sea por smartphones o tablets. Esto fue esencial a la hora de desarrollar un sistema inteligente en el hogar al cual se le conoce como domótica.

 


Vía: domotizados