Rascacielos horizontal en la ciudad de Chongqing finalizó su construcción

Rascacielos horizontal
Se trata del complejo Raffles City Chongqing (Imagen: Lanacion.com.ar)

Esta soportado por seis torres a  250 metros de altura

Es la nueva osadía arquitectónica, un rascacielos horizontal soportado por seis torres a 250 metros de altura. Se encuentra en la ciudad de Chongqing, al este de China y ya finalizó su construcción.

(Lee también: Xiomi desarrolla prototipo de casa para vivir en Marte)

Por otro lado, se trata del complejo Raffles City Chongqing, desarrollado por unas de las inmobiliarias más grande de toda Asia: CapitanLand. El presupuesto del proyecto se estimó en unos US$4.800 millones.

El conjunto de edificios está formado por ocho torres. Dos de ellas alcanzan la altura de 350 metros y las otras seis tienen una altura de 250 metros. No obstante,la atracción de estas torres es que seis de ellas están unidas a la altura del 42 piso. Es lo que hace que se conozca como rascacielos horizontal.

El rascacielos se llama The Crystal y funciona técnicamente como puente entre las torres. Tiene unos 300 metros de largo, 32,5 de ancho y 26,5 de altura. Además, cuanta con una estructura de acero que pesa 12.000 toneladas equivalentes al peso de la Torre Eiffel en Paris.

Rascacielos horizontal
El conjunto de edificios está formado por ocho torres. (Imagen: Sputnik Mundo)

La estructura está formada por una especie de cilindro de unos 3.000 paneles de cristal y 5.000 piezas de aluminio. Se tuvo que dividir en segmentos para que fuera posible erigirlo.

Rascacielos horizontal. Incluirá centro comercial, hotel, restaurantes…

El complejo de más un millón de metros cuadrados construidos, incluirá:

  • 1.400 apartamentos
  • Un centro comercial
  • Un hotel
  • Restaurantes
  • Oficinas de lujo.

Según la empresa promotora contará con una iluminación sorprendente.

Por otra parte, Crystal albergara un jardín y dos piscinas. Se espera que este conjunto de edificios se inaugure en la segunda mitad del 2019. Con este complejo se confirma una tendencia en alza en el mundo de la arquitectura: Construir en las alturas.

En las ciudades cada vez más densamente pobladas, construir en vertical puede no ser la única solución para hallar un pedazo de suelo cada vez más escaso.

(Lee también: En china: Inauguran hotel que es controlado por IA y robots)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.