Inicio TUTORIALES Rastreador de ubicación de LynQ ayuda a encontrar a tus amigos al...

Rastreador de ubicación de LynQ ayuda a encontrar a tus amigos al aire libre

Si alguna vez has tratado de encontrar a tus amigos en un festival de música, sabes cuán terribles pueden ser los teléfonos celulares. Incluso si pudieras oír lo que están diciendo sobre la multitud ruidosa, aún tendrías un infierno tratando de encontrarlos. Es por eso que te presentamos este rastreador de LynQ.

Aplicaciones como Find My Friends o Google Maps tampoco servirán para nada en este escenario. Afortunadamente, hay una solución. Ingrese a LynQ, un dispositivo pequeño y práctico que no solo lo ayudará a ubicar a sus amigos y familiares al aire libre, sino que incluso podría salvar vidas.

Ya está bien publicitado en este momento, pero aún no ha llegado al mercado. Hasta hoy. Está disponible ahora en Indiegogo con un precio anticipado de $ 154 para un paquete de 2.

(Te puede interesar: Wickedbone es el juguete inteligente para perros que cura la ansiedad)

Rastreador

La idea del rastreador es bastante simple. Le das a cada persona de tu grupo un LynQ (puedes tener hasta 12 en un grupo). Los emparejas el uno con el otro, y siempre podrás saber qué tan lejos está cada persona de ti, y en qué dirección.

El emparejamiento se realiza con bastante facilidad también: simplemente póngalos uno al lado del otro. Seleccione un tamaño de grupo y automáticamente crearán su propia red de radio de baja potencia y largo alcance.

A partir de ahí, los dispositivos obtienen su ubicación del GPS y se envían las coordenadas utilizando un protocolo de radio propio. Es, en efecto, una red privada cerrada solo para ti y tus seres queridos.

Así funciona el rastreador 

En la parte frontal del dispositivo hay una pantalla e-Ink, que consume mucha menos batería que un LCD tradicional. Solo tiene un botón, con el que puede presionar de forma rápida o prolongada para navegar por el menú.

LynQ dice que esto es para mantener el dispositivo simple, pero significa que debe ser creativo al diseñar una forma de ingresar nombres sin un teclado alfanumérico tradicional. Para hacerlo, esencialmente rotar el dispositivo, utilizando el acelerómetro para alinear la flecha con la letra elegida. Presione el botón para seleccionar y repetir. Muy inteligente.

Cuando esté listo para ir, le mostrará el nombre de su amigo, su distancia en kilómetros, millas o número de pies y luego una línea oscura que actúa como flecha. La flecha se moverá en la dirección de tu amigo. Cuanto más cerca estés de ellos, más amplia será la flecha.

Tiene un alcance de hasta tres millas, una duración de la batería de hasta tres días con una sola carga y está certificado militarmente para resistir los elementos. Debido a que usa GPS y una red de radio de baja potencia, no requiere una suscripción. Puede funcionar de forma global desde el primer momento.

El cofundador Matthew Misbin dice que la idea del LynQ es usarlo en la parte exterior de la persona. Ya sea en una presilla para el cinturón o en la mochila.

Le permite hacer referencia rápidamente al dispositivo“, dijo. “Te da exactamente la información que deseas“.

Además de hacerle saber dónde están sus amigos, también puede usar el LynQ para enviar mensajes enlatados. Como “Quédese allí” o “Acérquese a mí”. Si se encuentra a cierta distancia de alguien, puede configurarlo para que envíe un mensaje como: “Hola, estoy cerca de usted” o “Hola, estoy buscándolo”.

(También puedes leerTrackChild, la tecnología que ayudará a encontrar menores desaparecidos)