5 razones para incluir una freidora de aire en tu próxima compra

razones para comprar una freidor de aire

Para quienes son aficionados a las artes culinarias, la invención de herramientas que faciliten ciertos procesos de cocción y ofrezcan nuevas alternativas de sabores o texturas siempre será bien recibido. En los últimos años, el que ha despertado el interés de muchos ha sido la freidora de aire, un electrodoméstico innovador que emplea un sistema de aire caliente distribuido a través de ventiladores para simular la fritura o cocinar determinados alimentos. Lo mejor de todo, es que elimina casi en su totalidad la necesidad de usar materia grasa, por lo que desde su llegada al mercado se ha convertido en uno de los dispositivos mas deseados por los amantes de las frituras.

Aún así, lejos de toda creencia, la utilidad de este producto va mucho más allá de la cocción de unas papas fritas perfectas y en el caso te estés planteando tener una cocina moderna, simplemente no pueden faltar en tu próxima compra. Si aún no lo llevas muy claro, en este artículo te contaremos cinco razones por las que amarás tener una freidora de aire.

¿Merece la pena una freidora de aire?

Como bien comentábamos, las freidoras de aire o Air Fryers están ideadas para cocinar los alimentos por medio de la circulación de aire caliente alrededor de ellos. Es un sistema que garantiza un mínimo de vapor y humedad, pero al mismo tiempo ayuda a conservar su carácter húmedo y a realzar sus sabores.

Desde su primera comercialización hace más de una década por la marca Phillips, este producto ha evolucionado considerablemente dejando atrás por completo su singularidad de “freír papas sin aceite”, para convertirse en una herramienta sumamente funcional que ofrece muchas más alternativas de preparaciones. De hecho, hoy en día, existe una gran variedad de modelos disponibles en el mercado, algunos incluso, integran las funciones de horneado, parrillado o asado. No obstante, una de las mayores ventajas alrededor de este producto es que aún con el modelo más sencillo puedes simular este tipo de cocciones y obtener los mismos resultados.

Por otro lado, si te inclinas por la comida saludable, pocos electrodomésticos te ofrecerán las ventajas de un Air Fryer. Y es que, al no requerir el uso excesivo de ningún tipo de óleo, te da la oportunidad de disfrutar de la mayoría de tus frituras preferidas con un mínimo de remordimiento. Además al ser un electrodoméstico muy relacionado con este estilo de cocina, las grandes marcas han optado por incluir recetarios que te facilitarán la preparación de comidas deliciosas que no afecten tu régimen de alimentación.

Ahora bien, si vale la pena o no invertir en una freidora de aire, es una desición netamente personal. Hay que tomar en cuenta que aunque el resultado de muchas preparaciones que requieren gran cantidad de aceite resulta muy bien, para otras como los apanados o rebosados no es del todo muy útil. Sin embargo, a nuestro criterio, sobran razones para comprar una freidora de aire en casa y a continuación, te hablaremos de algunas de ellas.

5 razones para comprar una freidora de aire

Si eres de los que disfruta hacerse con gadgets de cocina, probablemente ni siquiera necesites razones para adquirir una freidora sin aceite, pues es cuestión de tiempo que la utilidad y comodidad que ofrecen te lleven directo a una compra segura. Para los escépticos por otro lado, esperamos que la siguiente información les ayude a decidirse:

1. Contribuye con el cuidado de la salud

Al disminuir casi en su totalidad la necesidad de agregar grandes cantidades de aceites para la elaboración de frituras, hay un menor consumo de calorías mediante grasas trans o saturadas. Como sabemos, la ingesta excesiva de este tipo de grasas aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o trastornos alimenticios como la obesidad mórbida.  

2. Fomenta un estilo de alimentación saludable

Mencionábamos que muchas marcas han optado por incluir recetarios de comida saludable para sacar el máximo provecho de tu Air Fryer. Esto contribuye entre otras cosas, al aumento de consumo de vegetales y verduras, pues no necesitarás ser un experimentado chef para realizar deliciosas preparaciones que incluyan todos los grupos alimenticios de una forma balanceada.

3. Funcionalidad en un solo producto

Olvídate de sólo frituras, con una freidora de aire podrás tener los mismo beneficios de un horno o un asador, muchas veces en menor tiempo. Así que más allá de las clásicas papas francesas por las que se caracterizó este producto, también podrás elaborar bizcochos, panes, pasteles, preparaciones al vapor.

4. Ahorro de tiempo y energía

La mayoría de los modelos que se comercializan en el mercado vienen con funciones programadas de acuerdo al tipo de alimento que deseas elaborar. Por su sistema de circulación de aire, generalmente requieren un menor tiempo de cocción que si utilizaras u horno y en caso de las frituras, no tendrás que estar pendiente de ellas mientras se cocinan. Todo esto se traduce una optimización de tu tiempo en la cocina, así como en un menor consumo de recursos.

5. Domótica en la cocina

Funcionalidad, comodidad, facilidad en los procesos de elaboración, optimización del tiempo y un electrodoméstico que podríamos considerar eco-friendly. Si eres consumidor de dispositivos domóticos o te inclinas por los hogares automatizados, una freidora de aire no puede faltar en tu cocina. Actualmente puedes encontrar variedad de modelos inteligentes adaptados a todas les necesidades y presupuestos, lo que facilitará enormemente tus funciones en la cocina.

La disminución de olores, la creación de texturas, la facilidad de limpieza también son otras de las grandes razones para comprar freidora de aire para tu hogar. Ya de aquí, sólo te queda evaluar si éstas se adaptan a tu estilo de cocina y salir a buscar el modelo que cumpla con tus requerimientos y necesidades.

También podría interesarte: Claves para conseguir una decoración de estilo nórdico