5 razones para contratar una empresa de limpieza para nuestro hogar

razones para contratar una empresa de limpieza
Contratar una empresa de limpieza puede ser una de las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar la higiene y la salubridad en nuestros espacios. Imagen vía freepik.es

El COVID-19 pese a toda la perversidad de lo ocurrido a nivel mundial a causa de esta terrible pandemia, nos ha hecho recordar una gran cantidad de valores, que con el paso del tiempo hemos ido perdiendo. Entre ellos, el valor de la limpieza y de la higiene, tanto individual como también, como sociedad. Ahora, es más fácil ver a familias enteras haciendo limpieza y desinfección de sus hogares de manera más regular. Lamentablemente, por razones de tiempo o disponibilidad física, no pueden higienizar tanto como quisieran sus viviendas u oficinas, por lo que deben recurrir a una empresa de limpieza a particulares. En este artículo queremos enseñarte las mejores razones para contratar una empresa de limpieza para nuestro hogar. 

En años anteriores, muchos pudiéramos pensar que contratar un servicio de limpieza era solo para los millonarios, no obstante, actualmente hay muchas personas que están tomando la decisión de hacerse con estos servicios. Bien sea por falta de tiempo o porque desean una limpieza mucho más profunda e integral. 

Si bien es cierto, actualmente hay cientos de gadgets inteligentes que nos ayudarán a mantener nuestra casa limpia, y por más eficientes que estos puedan llegar a ser, hay muchos ciertos recovecos que son totalmente inaccesible para estos. Principalmente, para la limpieza de baños, área de lavaplatos, paredes y ahora, para desinfectar nuestros espacios y alrededores, como método de prevención contra el coronavirus. 

¿Cómo me puede ayudar una empresa de limpieza?

Algunas personas no saben qué esperar al momento de hacerse con los servicios de una empresa de limpieza, por eso no logran animarse a la contratación o en su defecto, no se sienten satisfechos por el trabajo realizado.

Por esa sencilla razón, antes de contratar cualquier empresa de limpieza debemos asegurarnos de qué servicios ofrece y comparar con otras organizaciones, de esta manera, nos aseguraremos de que el trabajo será satisfactorio.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que cada empresa brindará diferentes servicios, cada uno de ellos variará de acuerdo a las políticas de la organización y por supuesto, al costo del servicio como tal. A continuación, hemos preparado un pequeño listado con los servicios más básicos que hará una buena empresa de limpieza. 

  • Limpieza de techo: se trata de uno de los servicios más olvidados por las empresas de limpieza, sin embargo, las de mejor calidad, empezarán por limpiar y remover todo rastro de telaraña de tu hogar. Además, empezarán por allí, para no perjudicar los siguientes trabajos. 
  • Mobiliario: Posteriormente, el mobiliario es limpiado usando elementos que no perjudiquen al material de tus muebles. En el caso de la madera por ejemplo, usarán paños húmedos y alguna que otra solución especialmente diseñada para el tratamiento de la madera. 
  • Suelo: probablemente sea la superficie más importante y a la que mayor atención le prestamos. No obstante, debemos tener en cuenta qué materiales usarán para la limpieza del mismo conforme al tipo de suelo que tengamos en nuestro domicilio. Además, brindarán tratamientos diferentes para hogares con alfombra.
  • Baños: la limpieza de baños, también debería estar incluida en un buen servicio de limpieza para hogares. Es un lugar de suma importancia, el cual debe estar totalmente higienizado para evitar que se propaguen enfermedades. 
  • Recogida de basura: otro de los detalles que debemos prestar atención, es la disposición final de la basura, algunas empresas tan solo se encargan de recopilarla y dejarla afuera de la vivienda. Otros por su parte, retiran toda la basura y ellos mismos se encargan de desecharla o reciclarla.
  • Desinfección de espacios: por último, se trata de uno de los nuevos servicios de las empresas de limpieza, donde proveen una desinfección integral en el hogar, usando elementos indicados para remover cualquier presencia de virus, bacterias y hongos. 

Ahora bien, conociendo más o menos como son los servicios de estas organizaciones, podemos entender mejor las razones para contratar una empresa de limpieza.

Razones para contratar una empresa de limpieza

empresas de limpieza
Imagen vía freepik.es

Contratar una empresa de limpieza puede ser una de las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar la higiene y la salubridad en nuestros espacios. Además, es mucho más aconsejable si tenemos personas vulnerables en nuestro hogar, ya que, la suciedad generalmente está ligada a las enfermedades.

Además, no es necesario que estos servicios sean requeridos semanalmente, quizás con una buena limpieza integral cada 15 días o mensualmente, es suficiente para mantener tu vivienda impecable y puedas vivir cómodamente. 

1. Limpieza realmente profunda

Al contratar una empresa de limpieza contarás con los servicios de profesionales, por lo que no solo sabrán lo que hacen y cómo atacar cada caso particular, sino también; tendrán las mejores herramientas y materiales para eliminar manchas, suciedad y mal olor, garantizando un resultado óptimo. 

Por otro lado, el trabajo lo harán mucho más rápido que nosotros, así que, no tendrás que invertir todo el día en ello para asegurar que tu casa esté reluciente. 

2. Más tiempo para ti y tu familia

Las tareas de limpieza y desinfección de nuestro hogar la verdad es que no pueden tomar todo el día, y muchas veces se realizan «nuestros días libres», por lo que lo destinado a descanso, debemos invertirlo en limpieza.

Con un servicio de limpieza profesional, te olvidarás de todo ello y podrás realmente disfrutar de tus días libres, pasear, estar con familiares y amigos, sin dejar de mantener la higiene en tu hogar. 

3. Mejora las condiciones de vida 

Ya lo hemos dicho, la suciedad está totalmente ligada a las enfermedades, por lo que, mientras más sucio se encuentre nuestra casa, mayor probabilidades tendremos de enfermarnos. Bien sea de alergias al polvo, problemas cutáneos e incluso hasta gastrointestinales. 

Una de las principales razones para contratar una empresa de limpieza para nuestro hogar, es que tu casa siempre estará reluciente, disminuyendo con creces el riesgo de padecer alguna enfermedad. 

4. Horarios adaptados a tus necesidades

Otra de las ventajas de hacernos con los servicios de una empresa de limpieza es que se adaptará a las horas que tengas disponibles para recibirlos. Además, estos se asegurará de no perjudicar de ninguna manera tus actividades cotidianas ni mucho menos en tu descanso. Así que, puedes contratar estos servicios y acordar tanto el horario como el día para que se realice la limpieza.

5. Ofrecen garantías de salubridad

Si bien es cierto, estamos poco a poco superando la pandemia por COVID-19, todavía falta mucho camino por recorrer, por lo que puede dar un poco de miedo meter personas extrañas a nuestros hogares. Sin embargo, todos los trabajadores de las empresas de servicios responsables y de calidad, cumplen con todos los requisitos de salubridad para poder trabajar sin poner en riesgo a ninguna familia.

Está claro que, existen muchas razones para contratar una empresa de limpieza para nuestro hogar y, lo mejor de todo, es que, estas organizaciones cuentan con seguros especiales para cubrir cualquier daño o accidente laboral que pudiera ocurrir mientras ocurren las labores de limpieza.

También podría interesarte: Top 3 de las mejores cerraduras inteligentes del 2021

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"