¿Por qué debería decorar con flores artificiales?

razones para decorar con plantas artificiales

La decoración con plantas ornamentales siempre ha sido una de las opciones predilectas para la mayoría. Encajan prácticamente con cualquier estilo de diseño, otorgando siempre el tan preciado componente natural para crear estancias confortables, alegres vivas y acogedoras.

Sin embargo, es muy importante considerar que, para mantener una planta ornamental, es necesario brindarle una serie de cuidados para mantenerlas siempre bellas, con colores intensos y frondosas, ya que en caso contrario, podrían resultar totalmente contraproducentes, impactando negativamente la estética del lugar.

Sabemos que existen muchas personas que por una u otra circunstancia, le es imposible mantener y cuidar correctamente una arbusto o una flor natural, por lo que incorporarlas a su decoración no es para nada viable. Afortunadamente, las plantas artificiales surgen como una solución para aportar ese factor de naturaleza a la decoración, sin tener que preocuparse por su mantenimiento o su cuidado.

Lo mejor de todo es que, se pueden implementar para cualquier ocasión, espacio y estilo deseado. Por ejemplo, son la mejor opción cuando queremos decorar algún evento o ocasión especial bien sea en nuestra vivienda o en algún local de fiestas. Podemos incluirlas en la decoración veraniega en el hogar o en oficina, así como para realzar una estancia en específica. La empresa Aloe by Vera es una de las empresas con mayor referencia en cuanto a decoración con plantas artificiales

Es necesario tener en cuenta que, la sensación de tranquilidad y bienestar que otorgan las plantas naturales es algo que no se puede reemplazar con las artificiales. Sin embargo, son una excelente opción a considerar. Por ello, hemos preparado este artículo, para enseñarte las mejores razones para decorar con plantas artificiales

Razones para decorar con plantas artificiales

Las los pequeños arbustos ornamentales y las flores desde siempre han estado ahí en cualquier estilo de decoración. Permitiendo transformar los espacios de manera fácil, elegante y sobre todo muy fresco. No cabe duda que las flores son la opción predilecta de la gran mayoría de mujeres para integrar en sus hogares.

Lamentablemente, debido al actual ritmo de vida y a ciertos tipos de vivienda, algunas familias no puedan darse el lujo de mantenerlas. Por ello, en la actualidad se esté popularizando cada vez más el uso de flores y plantas artificiales, ya que se trata de una opción muy sencilla y práctica de integrar el toque natural y florar a cualquier tipo de estancia, sin necesidad de mantenimiento o cuidados especiales. 

Las actuales tecnologías han permitido a los fabricantes de plantas artificiales, recrear especímenes a tal punto que, en ocasiones se deba examinar de manera detenida para poder diferenciarla y en algunos casos, es necesario palparlas para poder cerciorarnos. 

Es así que, si estás pensando en aprovechar este tipo de recursos decorativo, aquí te dejamos algunas buenas razones para decorar con plantas artificiales

1. Son muy similares a las naturales

por qué decorar con plantas artificiales
Con las plantas artificiales no buscamos suplantar a las vivas, pero es una excelente alternativa para reemplazarlas cuando es inviable cuidar a las naturales.

En el pasado quedó aquellas plantas de plástico con acabados imperfectos y con textura gomosa que a kilómetros de distancia se notaba que eran productos artificiales. Hoy en día, las tecnologías han avanzado tanto, en cuanto a materiales y fabricación, que permiten recrear especímenes naturales a tal punto que muchas veces pasan desapercibidas, inclusive en muchos casos hasta palpándola existen dudas de que se trata o no de un artículo natural. 

2. No necesitan mantenimiento 

Las plantas naturales son hermosas, además ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud y el bienestar de las personas. No obstante, necesitan que continuamente se realicen labores para su cuidado, por mencionar algunas; riego constante, fertilización,  y poda.

Asimismo, se debe cuidar el sustrato, se debe eliminar las hojas secas, debemos lidiar con insectos y bichos que por lo general a trae. Y otras actividades adicionales, que lamentablemente muchas personas no pueden realizar con la regularidad que lo necesita. Entonces, las versiones artificiales son la mejor opción para ellos. 

3. Se adaptan a cualquier circunstancia

Una planta o flor natural además de los cuidados pertinentes ya mencionados, requieren de otros elementos adicionales, por mencionar algunas; temperatura ambiental, un tipo de sustrato especial, horas de luz al día. Esto hace que, no todas puedan adaptarse a nuestras necesidades y deseos. 

Con las plantas artificiales eso no ocurre. Podemos disponer de ellas en el momento que deseemos, sin pensar en el clima, en el solo ni en la humedad. Esto nos permite implementarlas en cualquier lugar y momento. Bien sea para un festejo de un matrimonio, para el cumpleaños de un familiar, incluso solo para otorgarle un toque natural a las estancias de nuestra vivienda. 

4. Siempre se mantendrán radiantes 

Hemos de considerar que, una planta es un organismo que está sujeto a enfermedades, ataque de plagas o cualquier otra incidencia que pueda afectar notablemente su estética, estropeando la decoración que tanto esfuerzo nos costo. Con una planta artificial no tendremos que preocuparnos por ello, ya que se mantendrá idéntica durante largo tiempo. 

Estas son algunas de las principales razones para decorar con plantas artificiales. No obstante, no con esto queremos decirte que estas son mejores que las naturales, ya que es imposible reemplazar los grandes beneficios de estas ultimas, pero si son una excelente alternativa para cuando por una razón u otra no podemos implementar a las vivas en nuestra decoración.