5 razones para domotizar la iluminación de tu hogar

    razones para domotizar la iluminación en el hogar

    En esta época que vivimos actualmente, encontrar motivos para hacer uso de la tecnología en cualquier ámbito de nuestra vida no es para nada complicado. Incluso, en el caso particular de la domótica en el hogar, es bastante normal asociarla con comodidad y una mejor calidad de vida para los usuarios, por lo que prácticamente todos queremos disfrutar al máximo de sus beneficios. Y de hecho, si hablamos de sistemas de iluminación inteligente el panorama se torna mucho más amplio, pues además de las características mencionadas, también podemos agregarle el componente estético así como las ventajas en cuanto a consumo energético.

    Bien seas un escéptico o estés a favor de incorporar la tecnología en el hogar, si has llegado hasta aquí es porque la idea no te es tan indiferente. En ese sentido, en este artículo decidimos contarte las razones para domotizar la iluminación de tu hogar y porqué ésta es el mejor punto de partida en lo que a un proceso de automatización de espacios domésticos se refiere. Además, te hablaremos de La casa de la lámpara, un lugar donde se pueden adquirir diferentes estilos de iluminación de una manera segura en Internet.

    ¿Cómo domotizar las luces de nuestra casa?

    La iluminación inteligente juega un papel fundamental dentro de todo hogar automatizado, no solo porque aporta confort, también supone un ahorro considerable en el consumo energético del hogar que es básicamente, la primicia de la domótica.

    Si bien, basta con incluir bombillas inteligentes que podamos operar desde un dispositivo móvil para considerar que hemos “domotizado” la iluminación de nuestro hogar, la realidad es que crear un sistema de iluminación inteligente y autosuficiente va más allá de ello. Lo recomendable, es partir desde una central domótica y de allí, conectar, integrar y manipular distintos gadgets de iluminación de manera que éste sea lo más automatizado y eficiente posible. 

    Dentro de estas herramientas que podemos integrar para obtener un sistema de iluminación más completo, algunos a considerar son:

    • Bombillas inteligentes
    • Sensores de movimiento
    • Altavoces
    • Climatización
    • Automatización de persianas

    Básicamente, con la incorporación de todos estos elementos se puede construir un ecosistema que funcione como un todo, en dónde no haya más que crear ambientes adaptados a nuestras necesidades. Lo mejor de todo, es que no tendremos que hacer nada más, pues en base a nuestras programaciones, la central domótica se encargará de ejecutar los comandos necesarios para nuestra experiencia como usuarios sea la mejor y más cómoda. Si te interesa conocer más sobre accesorios de iluminación, haz clic aquí.

    La casa de la lámpara, una web donde podrás adquirir diferentes estilos de lámparas o accesorios de iluminación de mayor calidad, con la confianza y garantía de las marcas más reconocidas.

    Razones para domotizar la iluminación de nuestro hogar

    Ya con más claridad de lo que representa la iluminación para la automatización de los espacios domésticos, las motivos para usarla como punto de arranque son bastante evidentes. Ahora, si lo que necesitas es conocer los beneficios que ésto puede aportarte, a continuación te contamos cuáles son las razones más destacables para domotizar la iluminación en el hogar.

    – Mayor confort para el usuario

    Los sistemas inteligentes están diseñados para “pensar” cómo hacernos sentir más cómodos, al tiempo que minimizan por completo las acciones que debemos tomar para lograrlo. En otras palabras, olvídate de los interruptores de encendido/apagado o reguladores manuales de intensidad.

    – De fácil y económica instalación

    Los programas, accesorios o herramientas para la instalación de sistemas de iluminación automatizados, lejos están se parecerse a los de hace diez años o más. Hoy en día, son bastante intuitivos y de fácil instalación para cualquier usuario promedio, por lo que inicialmente no deberías tener que recurrir a ningún experto.

    – Costos de inversión económicos

    Es posiblemente, de las principales razones para domotizar la iluminación de tu hogar. El crecimiento en la oferta de productos de iluminación inteligente ha traído como consecuencia una enorme variedad de alternativas en el mercado y con ello, el abaratamiento de los costos. A diferencia de hace algunos años, la domótica no es un privilegio al que sólo podía aspirar un sector determinado de la sociedad y cada día se vuelva mas accesible para todo tipo de economía.

    – Mayor durabilidad

    Por regla general, cualquier sistema de iluminación inteligentes se compone por bombillas LED. La vida útil de éstas puede superar las 45.000 horas de uso, lo que aproximadamente y en condiciones normales, podría suponer 15 años ininterrumpidos de iluminación. Claro que, esta escala puede variar en menor o mayor proporción en función de las condiciones de uso, factores externos o incluso, el tipo de energía empleada.

    – Ahorro energético

    Aún cuando te inclines por las alternativas de iluminación más novedosas y costosas del mercado, este gasto podrás amortizarlo con el ahorro en consumo energético a largo plazo que un sistema de iluminación automatizado supone.

    Tener la posibilidad de regular la intensidad de cada luminaria durante períodos de tiempo, que las bombillas se enciendan únicamente cuando sea necesario, eliminar la posibilidad de dejar luces encendidas por descuido; combinado a que las bombillas LED consumen 80% menos energía que cualquier otra alternativa, tendrá un impacto significativo en tu factura de luz mensual.

    Aunque éstas son sólo algunas de las mejores razones para domotizar la iluminación de tu hogar, consideramos que son lo suficientemente determinantes para dar este paso. Recordemos que la domótica está ideada para facilitarnos las cosas, mejorar nuestra calidad de vida y aportarnos el mayor grado de confort. Es así que, siempre debemos tener claro que parte de los motivos que nos llevarán a hacer mayor o menor uso de ella, simplemente estarán en las necesidades personales de cada usuario.

    También podría interesarte: Lo que debes saber sobre la inspección técnica de edificios