¿Por qué elegir un purificador de aire Optimal 360?

Razones para elegir el purificador de aire Optimal 360

Los recientes acontecimientos sanitarios globales dejaron a muchos con los nervios de punta en cuanto a enfermedades respiratorias. Sin lugar a dudas, el COVID-19 marcó nuestras vidas y pese a que las medidas restrictivas están cediendo tanto a nivel mundial como en nuestro país, mucho cambió a nivel social.

Muchas familias del mundo modificaron notablemente su estilo de vida, adoptando medidas preventivas en cuanto al contagio de enfermedades respiratorias. Y no es para menos, la Organización Mundial de la Salud afirma que este tipo de padecimientos están dentro de las principales causas de muerte y discapacidad en el planeta. Según sus cifras oficiales, al menos 235 millones de personas en el mundo padecen de asma y 64 millones alguna enfermedad de obstrucción pulmonar crónica.

El responsable principal de estos terribles datos es la contaminación ambiental que ataca silenciosamente a la población mundial. Las regiones con altos niveles de contaminación en el aire, son consideradas zonas de riesgo para sufrir infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas e incluso cáncer de pulmón.

Por ello, resulta totalmente necesario establecer medidas de protección en nuestros hogares que no permitan disminuir estos riesgos. En artículos anteriores, hemos hablado que existen dispositivos y gadgets que contribuyen a mejorar la calidad del aire en casa o en la oficina. Entre ellos, destacamos el funcionamiento del purificador del aire como herramienta fundamental para combatir las infecciones respiratorias en nuestro domicilio.

En esta oportunidad, queremos hablarte de un producto en específico, el purificador de aire Optimal 360. Además de ofrecerte todos los detalles del producto, te brindaremos las mejores razones para comprarlo para nuestro hogar.

¿Qué es y cuáles son las características del purificador de aire Optimal 360?

purificador optimal 360
Un sistema de purificación equipado con una serie de tecnologías especiales y un sistema de filtrado ultra eficiente que nos asegura respirar un aire libre de contaminantes. Imagen vía waterglu.com

El purificador de aire Optimal 360 es un dispositivo fabricado por la marca Atrium Salud. Se trata de un purificador de alta calidad, con la capacidad de filtrar el aire en varias fases, usando diferentes filtros. En la primera fase, el aire pasa por el filtro HEPA (recogedor de partículas de alta eficiencia) con una cubierta antibacteriana que elimina de forma eficaz cualquier residuo presente en el aire.

Adicionalmente, cuenta con un filtro de carbón para eliminar las bacterias que ocasionan el mal olor, así como los gases nocivos para la salud. También, un filtro fotocatalítico, que puede eliminar prácticamente cualquier elemento químico o compuestos volátiles orgánicos presentes en el aire.

Parte de la efectividad del purificador de aire Optimal 360 parte de la cualidad de descomponer cualquier sustancia peligrosa presente en el aire. Cuenta con un sistema de oxígeno activo para oxidar y descomponer de manera efectiva el formaldehído, el benceno, el TVOC, así como otros gases nocivos.

Es importante mencionar que el Optimal 360 de Atrium, elimina malos olores y cualquier tipo de microorganismos presentes en el aire, desde esporas, microplasmas, hongos y virus. La efectividad de este sistema está certificado por DIAMA, quienes afirma haber realizado pruebas paramétricas que demuestran la eficacia de filtración con una gran variedad de virus y bacterias, incluyendo el SARS-CoV2, causante del COVID-19.

Otro detalle interesante de este purificador es que tiene un generador de ozono totalmente inocuo para la salud, permitiendo higienizar de manera más efectiva y atacar los malos olores. Además, produce iones negativos que son buenos para mejorar la purificación del aire.

Niveles de filtración del purificador del aire Optimal 360: 

  • HEPA 11: tiene la capacidad de filtración de partículas PM 2.5 y 0,3 micras
  • Carbón activado: están encargados de absorber gases nocivos y los malos olores presentes en el aire
  • Foto catalizador: está diseñado para absorber y eliminar los elementos químicos y compuestos volátiles orgánicos.

Es importante mencionar que cuando el sistema del purificador de aire detecta que los filtros se están desgastando, notificará para que se realice el cambio de manera oportuna. 

Principales características

  • Elimina olores y bacterias del aire
  • Gracias al generador de ozono, puede higienizar de manera efectiva el ambiente
  • Libre de contaminantes secundarios
  • Panel digital, táctil y con opciones inteligentes
  • Se puede controlar con un mando a distancia

Razones para elegir el purificador de aire Optimal 360

Como hemos visto, elegir el purificador de aire Optimal 360 es una de las mejores opciones en la actualidad. Lo mejor de todo, es que puede ser usado tanto a nivel profesional, como doméstico, ya que cuenta con certificación Anti SARS-CoV-2. Además, está equipado con una serie de tecnologías especiales y un sistema de filtrado ultra eficiente que nos asegura respirar un aire libre de contaminantes. 

Si todavía tienes alguna duda sobre su eficacia, a continuación, las mejores razones para elegir el purificador de aire Optimal 360:

  • Elimina humo y polvo: el polvo y el humo son uno de los principales causantes de enfermedades e infecciones respiratorias. Con el purificador Optimal 360 podemos estar seguros de que en nuestra vivienda estaremos siempre libre de estos elementos tan perjudiciales.
  • Dile adiós a los malos olores: con el sistema de ozono y el filtrado de carbón activado puede descomponer cualquier tipo de organismos y compuestos inorgánicos que produzcan mal olor, convirtiéndolos en elementos inocuos.  
  • Purificador de ozono: como es conocido, un oxidante por excelencia, ideal para la higienización y la purificación del aire en interiores con ozono.
  • Carga de iones negativos: el sistema de generación de iones negativos se unen a los positivos para agrupar prácticamente todas las partículas en suspensión, que posteriormente son absorbidas por el sistema de ventilación y neutralizadas al pasar por las diferentes fases de filtrado.  
  • Descompone una gran cantidad de elementos peligrosos: el oxígeno activo puede oxidar y descomponer también elementos como el formaldehído, benceno, TVOC y otros gases nocivos. 
  • Esteriliza usando luz ultravioleta (UV): con este sistema podemos estar seguros que ningún microorganismos como virus, esporas, bacilos, hongos, microplasmas, entre otros, podrán tener espacio en nuestra vivienda. 

El purificador de aire Optimal 360 es sin lugar a dudas, la mejor opción para mantener nuestra vivienda con la mejor calidad de aire posible. 

También podría interesarte: Consejos para comprar muebles baratos a través de Internet

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"