5 razones para elegir un sofá relax para tu hogar

razones para elegir un sofá relax
Fuente: paulangeloitalia.es / SOFÁ MODELO ATENE

El hogar es nuestro principal bastión, es el lugar de protección, de descanso y de intimidad. Cada día salimos hacia nuestro duro trabajo, donde tenemos que lidiar con lluvia, frío, calor y cansancio, para al finalizar el día poder llegar a nuestra casa y sentirnos reconfortados y hacer que todo el esfuerzo del día merezca totalmente la pena. Por esa razón, es de nuestra responsabilidad diseñar un espacio totalmente provisto de accesorios y elementos que nos evoquen la paz y nos permitan sentirnos totalmente a gusto. 

En anteriores artículos, os hemos hablado que la decoración es un complemento más para lograr el preciado confort en el hogar. Un espacio perfectamente decorado, acompañado de gadgets para mejorar nuestra calidad de vida, con una excelente iluminación y una temperatura agradable, es la combinación perfecta a la que todos debemos apuntar.

Sin embargo, hay un elemento que también deberíamos adicionar a la formula, los sillones. Y es que, estos desde hace un buen tiempo dejaron de ser los feos y aburridos muebles de la abuela, para convertirse en unos excelentes accesorios de descanso. Los sofás relax permiten ser usados para sentarse y disfrutar de un buen libro, ver la tele, conversar con nuestros familiares y amigos o hasta para dormitar cómodamente posando la cabeza. Lo mejor de todo es que de feo no tienen nada, sino que hay diseños de todo tipo, adaptados a cada espacio, otorgando estética, altísimos niveles de confort y relajación. 

Queremos aprovechar esta oportunidad, para mostrarte las mejores razones para elegir un sofá relax. Para ello, conoceremos sus características que lo convierten en la opción ideal para toda clase de espacios. No obstante, visita paulangeloitalia si lo que deseas es conocer diferentes modelos y colores. 

¿Cómo son los sofá relax?

Los sofá relax o reclinador o simplemente sillón reclinable, son muebles, por lo general fabricados con materiales muy cómodos y confortables, con la capacidad de reclinarse cuando el usuario deja caer su cuerpo hacia atrás, de tal manera, el mecanismo hará que se baje el respaldo y se levante un tanto su frente. 

Como mencionamos, el respaldo de este tipo sillones es totalmente reclinable y la mayoría de los modelos, poseen un reposapiés que puede ser extendido por un accionador manual, eléctrico o automático, según sea el modelo del mismo. Es importante mencionar también que, los nuevos modelos poseen reposacabezas ajustables y un posapiés independiente para ser graduado en función del peso y medidas del usuario, mejorando notablemente el confort del mismo. Además, hay versiones individuales (los más comunes) y modelos familiares. 

Ahora bien, los sofá relax han ido evolucionando en los últimos años, hoy en día se adaptan a todo tipo de necesidad, por ejemplo, los que son preindicados para mujeres embarazadas y en lactancia, con características especiales para cuidar la salud de la madre y evitar cualquier molestia o dolor en la espalda. Lo mismo está ocurriendo con aquellos diseñados para personas mayores o con alguna discapacidad de movimiento, con mecanismos especiales para que se sienten y se paren de manera cómoda, sin necesidad de asistencia. 

En cuanto a los materiales de fabricación, hay para escoger, sin embargo la silla o el soporte como tal, son de madera natural, ratán, aglomerados, etc. En cuanto al tapiz, microfibra, flock, jacquard y chenilla son uno de los tantos. Los rellenos generalmente son una mezcla de materiales sintéticos y naturales, tales como espuma, bateo, fieltro y muchos más. 

Razones para elegir un sofá relax

SOFÁ relax MODELO HANNA
Fuente: paulangeloitalia.es / SOFÁ MODELO HANNA

Los sofás relax son la opción ideal para cualquier tipo de persona y situación. Antes se solía creer que estos muebles estaban diseñado especialmente para aquellas personas que tuvieran algún padecimiento físico que les produjera dolores o inconvenientes musculares, sin embargo, eso no es así.

La verdad es que la comodidad está totalmente asociada a la salud y pues, eso es algo que nos concierne a todos, sin importar si estamos enfermos o saludables. Además, más allá de toda la ergonomía que ofrecen, también brindan una comodidad inigualable, otorgando descansos totalmente apacibles. 

Por otro lado, los diseños de estos sillones son realmente vanguardistas, existen un sin fin de móldelos y estilos, por lo que no te costará mucho añadirlos a la decoración de tu hogar. Y como complemento, algunos tienen funciones smart y compartimientos especiales para una mejor organización.

Si todavía no te terminas de convencer, a continuación, las mejores razones para elegir un sofá relax para tu hogar

1. Modelos inteligentes 

Sin lugar a dudas la tecnología inteligente ha llegado a cada rincón de nuestro hogar, inclusive en los sofás. Si eres amante de la tecnología, seguro te encantará tener un sillón que tenga funciones de masaje que de acuerdo a tu solicitud, realicen movimientos giratorios o vibraciones en determinadas áreas del cuerpo. 

Así como también, estos pueden tener sistemas para ajustar la temperatura por determinadas áreas del sofá, permitiendo tratar o calmar ciertos dolores musculares. También, poseen sistemas levantapersonas para ayudar a las personas con movilidad reducida, inclusive algunos poseen un mando a distancia para controlarlos o programarlos sin el mayor esfuerzo.

2. Confort y comodidad garantizada

SOFÁ relax MODELO NEBRODI
Fuente: paulangeloitalia.es / SOFÁ MODELO NEBRODI

Probablemente esta sea de las principales razones para elegir un sofá relax. Es básicamente la idea principal de este elemento, otorgar a sus usuarios el mayor confort y comodidad posible. Bien sea por la capacidad de sentarse con las piernas estiradas, permitiendo un descanso de calidad. O si bien, el poder reclinar el respaldar al grado de inclinación deseado por el usuario. Así como también, apoyar la cabeza para evitar cualquier malestar en la cabeza o en el cuelo.

En cuanto a la espalda, esta estará totalmente protegida, ya que la zona lumbar estará apoyada sobre un relleno que se ajustará idílicamente para evitar molestias. De hecho, el diseño en general de estos sofás es totalmente ergonómico, otorgando una comodidad inigualable.

3. Son ideales para personas en recuperación

Si por alguna razón, habéis sufrido algún accidente o caída, que os ha dejado un poco mal trecho, seguro el doctor te recomendará que te hagas con un sillón reclinable. Y es que, debido a las condiciones antes mencionadas, así como las funciones especiales con tratamientos de calor o masaje, lo convertirá en el mejor amigo que podéis tener en una época desafortunada o dolorosa. 

4. Los sofás relax son multiusos 

Otro elemento a considerar para elegir un sofá relax es que no son solo para descanso, sino que puedes darle el uso que vosotros queráis. Recordemos que, hay versiones familiares lo que permitirá recibir a la visita, ver televisión con la familia, disfrutar de un buen libro, inclusive trabajar desde tu ordenador portátil. De esa manera podrás sacarle todo el provecho que necesites. 

5. Se adaptan a tu estilo de decoración

sillón relax MODELO DOLOMITI
Fuente: paulangeloitalia.es / SOFÁ MODELO DOLOMITI

Como detalle final y no el menos importante, los sillones relax hoy en día son diseñado con una multitud de estilos y modelos, inclusive podrías considerarlos como una pieza excelente de decoración, ya que aportaran elegancia, sin dejar de ser útiles. 

Como hemos visto, existen muchas razones para elegir un sofá relax. Está en nosotros saber elegir uno adecuado a nuestra necesidad, entorno y posibilidad. Recordemos que, comprar un mueble no es algo que debamos tomar a la ligera, sino que debemos hacerlo con el mayor criterio del mundo. 

También te puede interesar: Cómo elegir una empresa constructora para la construcción de la vivienda de tus sueños

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"