Las mejores razones para elegir una cerradura electrónica por encima la tradicional

las cerradoras inteligentes aportan mucha más comodidad

Nuevamente estamos por aquí hablando sobre un gadget de seguridad muy popular en los últimos años, las cerraduras inteligentes o electrónicas. Sin lugar a dudas, cada vez nos vemos más en la obligación de afilar la seguridad en nuestros hogares, por lo que no está demás entonces volver a este tema.

Evidentemente, las cerradoras electrónicas tienen sus devotos seguidores, pero también tienen una gran cantidad de acérrimos detractores, para estos últimos, el artículo que hoy os presentamos. Lo cierto del caso es que, gracias al poder de las telecomunicaciones, el Big Data y la Inteligencia Artificial, cada día contamos con mayores recursos para crear dispositivos tan útiles como innovadores, dejando prácticamente en desuso los productos tradicionales.

En el caso de las cerraduras inteligentes, está ocurriendo prácticamente lo antes mencionado, cada día son más hogares que se unen a la onda domótica e integran estos grandiosos dispositivos al ecosistema de su hogar inteligente.

Si todavía no estás totalmente convencido de ello, hemos preparado este artículo para mostrarte las mejores razones para elegir una cerradura electrónica por encima de una tradicional.

Razones para elegir una cerradura electrónica

Es evidente que, muchas personas que desconfían de la seguridad que las cerraduras electrónicas pueden brindar. De hecho, existen una gran cantidad de mitos que intentan desprestigiar la efectividad de estas.

Si bien es cierto, en los primeros pasos de este tipo de cerraduras se generaron muchas vulnerabilidades, sin embargo, con el tiempo se fueron corrigiendo, agregando otros elementos que incrementaban notablemente la seguridad.

Obviamente, como cualquier sistema de seguridad, las cerraduras inteligentes no son totalmente infranqueables, pero a nivel de lo que comentan de ellas, la mayoría son solo mitos.

Por ejemplo, algunos mencionan que el principal error de estos productos es que dependen totalmente de la electricidad o de la betería y en caso de ambas fallar, simplemente no podríamos ingresar, eso es completamente falso, ya que, además de los mecanismos electrónicos, siempre o al menos la mayoría de los modelos poseen componentes físicos para casos de emergencias.

Sí, incluso estas cerraduras cuentan con una llave física de seguridad.

Entonces, sin más antelación te presentaremos las mejores razones para elegir una cerradura electrónica, en lugar de una convencional.

1. Son seguras

Las cerraduras electrónicas son totalmente seguras, hoy en día eso está totalmente comprobado. El funcionamiento de estas está totalmente comprobado bajo los más elevados estándares de calidad. Por otro lado, la mayoría de estas está provistas de sensores y sistemas de notificaciones para avisar al dueño que están intentando vulnerarla.

Así como también, poseen un sistema de bloqueo especial cuando están siendo forzadas mediante un taladro, una palanca u otro mecanismo, de esa manera le pondrá mucho más difícil el trabajo al ladrón que está intentando ingresar. Tal es así que, son totalmente recomendadas por los Cerrajeros Zaragoza, profesionales con vasta experiencia en el sector.

2. Puedes controlar el acceso de quien desees sin necesidad de llaves extras

razones para elegir una cerradura electrónica
Con las cerraduras electrónicas puedes asignar claves especiales con tiempo de caducidad.

Otra gran ventaja de las cerraduras inteligentes es que, puede configurarlas para darle acceso a diferentes personas sin necesidad de hacer llaves extras. Esto es especialmente útil, para todas las personas que tienen hijos, trabajadores en el hogar e incluso huéspedes temporales o servicios de paqueterías.

El hecho es que, a través del sistema inteligente se pueden crear códigos especiales y asignarlos por tiempos limitados o que sean de un solo uso. Así como también, algunos modelos permiten ser desbloqueados de forma remota a través de un teléfono móvil, eso sí, para esto deberá estar conectado a internet.

3. Podrás hacerle seguimiento a quienes entran y salen de tu domicilio u oficina

Continuando con las razones para elegir una cerradura electrónica, debemos destacar la capacidad que tienen para monitorear de manera precisa cuándo fue abierta y bajo qué sistema se utilizó para ingresar. Todo esto es posible, ya que, la mayoría cuentan con una aplicación que va conectada a nuestro teléfono móvil, la cual tiene la capacidad de llevar un registro total de la actividad de la cerradura.

Sin lugar a dudas, esto funciona muy bien en las oficinas principalmente, como mecanismo de seguridad y de supervisión de los empleados, cosa o que con una tradicional no es posible.

4. Mayor comodidad

puedes controlar el acceso
Puedes usar tu móvil, tu huella e incluso tu voz para desbloquear la puerta.

¿Te imaginas que nada más al cerrar tu puerta, esta pase el pestillo de seguridad de manera automática? pues, con una cerradura inteligente es posible. Y es que, gracias al poder de las tecnologías inteligentes, estas se pueden programar a través de aplicaciones para móviles y de esa manera, trabajen justamente como necesitemos. Por ejemplo, cierra automático, apertura automática también y una gran cantidad de diferentes formas para abrirlas/cerrarlas, entre ellas: con dispositivos móviles, llave NFC, lector de huellas, password digital e incluso, algunas cuentan con comandos de voz.

5. Tecnología naciente

Lo mejor de todo es que es una tecnología que apenas tiene menos de una década en el mercado, por lo que continuas mejoras se le están aplicando. Ya sea, mejorando el cifrado de seguridad digital, agregándole nuevos mecanismos de cierre o apertura e incluso, sistemas de bloqueos de emergencia mucho más seguros.

Lo cierto del caso es que, este tipo de tecnología es tan segura como cualquier otra, pero con una gran cantidad de ventajas en cuanto a operatividad y comodidad sobre las tradicionales. Si bien es cierto, pueden ser victimas de ataques informáticos, pero incluso las tradicionales pueden ser forzadas. Así que, existen suficientes razones para elegir una cerradura electrónica, tan solo deberás invertir un poco más. 

También te puede interesar: Consejos para mantener el suelo de nuestro hogar totalmente reluciente

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"